Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

Festejando el 41 aniversario de la República Árabe Saharaui Democrática

libro_portadaIMG_2552libro_contraportadaEn el marco del mes de exposiciones para festejar el 41 aniversario de la República Árabe Saharaui Democrática hoy 27 de febrero, día histórico en que nació y fue proclamada la república saharaui se presentó el libro las “México y la RASD. 35 años de relaciones diplomáticas y lazos culturales”.

Así mismo se presentó el documental Gurba, presentado por el profesor Noé Cordero de la UAM-X. La presentación del libro mencionado antes, estuvo a cargo del Lic. Ahmed Mulay, acompañado por la Lic. Elizabeth Haro, quien escribió el prólogo, así como también vía skype se recibió el mensaje por parte de la M. en C. Luz Marina Mateo, autora de dicho libro.
La exposición continuará en la UAM-X hasta el 10 de marzo, mientras tanto, el día 2 de marzo se hará la conmemoración oficial del día Nacional Saharaui.
IMG_2555IMG_2546

Comentarios