Ir al contenido principal

Celebran en México el 41º aniversario de la RASD

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie
Fuente e imágenes: Embajada de la RASD en México
El día 2 de marzo, en el Club de Periodistas de la Ciudad de México, se reunió a más de 200 personalidades con motivo del 41º aniversario de la República Árabe Saharaui Democrática.

En dicho evento participaron representantes tanto del Gobierno, como del Senado de la República, de la Cámara de Diputados, partidos políticos, del Grupo de Amistad con la RASD, así mismo del Colectivo Amigos por el Sahara y la Asociación de Amistad con la República Saharaui. 
La inauguración estuvo a cargo del embajador Lic. Ahmed Mulay Ali, resaltando los logros y avances que se han dado en los últimos tiempos. Además, agradeció y reconoció el apoyo permanente de los Estados Unidos Mexicanos al Pueblo Saharaui en Varios ámbitos.
Seguido de sus palabras, se escucharon las palabras diputado Virgilio Caballero, presidente del Grupo de Amistad y presidente de Amaras, de igual manera, Jesús Zambrano, vicepresidente del Grupo de Amistad y representante del Colectivo Amigos por un Sahara Libre y Verónica Delgadillo, vicepresidenta del mismo grupo.
La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior
Después del momento oficial, la noche estuvo amenizada por bellas voces del ensamble iraní; disfrutando a la vez de bocadillos y una armoniosa convivencia.

Entradas más populares de este blog

El conflicto del SAHARA - Resumen en 7 minutos (video)

Uruguay da una lección al consejo de seguridad en el conflicto del Sahara Occidental y la MINURSO

Uruguay ha decidido votar en contra de la Resolución del Consejo de Seguridad que renueva por un año el mandato de la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum del Sahara Occidental (MINURSO). Este voto en contra, no significa que Uruguay se opone al mantenimiento de esta Misión de Paz, sino todo lo contrario.

III Festival de Cine Venezolano en el Sáhara

ASOVESSA.- En el marco de la conmemoración del 41 Aniversario de la Proclamación de la República Saharaui y la celebración de 120 años del cine nacional venezolano, El Ministerio del Poder Popular  para la Cultura, El CNAC (Centro Nacional Autónomo de Cinematografía), La Embajada Saharaui en Venezuela y ASOVESSA, han puesto en marcha el III Festival de Cine Venezolano en el Sáhara que tendrá lugar en la Escuela Secundaria Simón Bolívar ubicada en la Wilaya de Smara en los campamentos de refugiados saharauis, entre los días 27 de febrero y 4 de marzo.

Este evento se ha convertido ya en una tradición y su principal objetivo es estrechar aún más si se puede,  los lazos que unen a los pueblos venezolano y saharaui.   Venezuela mostrará en los campamentos saharauis una representación de su excelente y pujante cine recorriendo todos los géneros: documentales, cine animado, largometrajes, comedia, terror, drama.  Veinte son las obras que verán niños, jóvenes y adultos saharauis al otro lado…