Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

Carta de ASOVESSA al Embajador Saharaui en Venezuela Mohamed Salem Daha


                                                                          Caracas , 27 de febrero de 2017
Ciudadano:
 Mohamed Salem Daha.
Embajador de la Republica Árabe Saharaui Democrática en Venezuela.
Su despacho.

Estimado amigo, con ocasión del 41 aniversario de la fundación de la R.A.S.D y en nombre de todos los activistas y directivos de la Asociación Venezolana de Solidaridad con el Sahara (ASOVESSA), nos dirigimos a usted con el propósito de felicitar a toda la nación saharaui por tan importante fecha. Es propicia la oportunidad para ratificar nuestro compromiso de lucha en favor de la total independencia de su país.

 Los venezolanos, señor embajador, desde hace ya varias décadas hemos asumido el compromiso de acompañar la gesta heroica de su pueblo para lograr la independencia  y, hoy renovamos ese compromiso, que tomamos como nuestra modesta contribución a la lucha de la humanidad contra “la larga noche del colonialismo”.
Cuente usted señor embajador con que desde ASOVESA seguiremos denunciando, aun con más firmeza, las constantes violaciones de derechos humanos por parte de policías y militares marroquíes contra civiles saharauis   en los territorios ocupados y  haremos todas las labores de solidaridad que sean necesarias. Al mismo tiempo, nos comprometemos a  intensificar nuestra campaña para que CELAC y UNASUR inviten a la República Saharaui como país observador en estos organismos de integración de América Latina y el Caribe donde debe estar porque también es un país hermano.
 Estamos convencidos, estimado amigo, que desde este lado del mundo se puede hacer mucho en favor de la nación Saharaui.
 Sin más a que hacer referencia, se despiden de usted afectuosamente por ASOVESSA.

Gustavo Hernández Salazar
Marisol Formoso
Miguel González
Omailex Manzano

Manuela Blanco

Comentarios