Ir al contenido principal

Brahim Ghali viajará a Estados Unidos para reunirse con el Secretario General de la ONU.

Chahid Al Hafed.  El Confidencial Saharaui.


Según reveló un alto funcionario del gobierno de la RASD, el presidente de la República, Brahim Ghali, se reunirá con Antònio Guterres, Secretario General de la ONU en Nueva York para tratar el tema de El Guerguerat. 



El Secretario General del Frente Polisario se reunirá en la sede de la ONU en Nueva York con el reciente electo Secretario General de la ONU para analizar el incidente de El Guerguerat, que comenzó con la invasión de fuerzas marroquíes de los territorios liberados del Sáhara Occidental, iniciando una provocación que estuvo a punto de desembocar en un conflicto armado, ya que ambos ejército estaban separados por tan solo 120 metros de diferencia. También discutirán sobre la violación del alto el fuego firmado por ambos países en 1991.


En declaraciones posteriores a los medios, el funcionario recalcó que la posición del Frente Polisario en cuanto a la gestión del incidente de El Guerguerat sigue y seguirá siendo la misma, las fuerzas militares del Ejército de Liberación Popular Saharaui que se encuentran desplegadas desde el pasado Agosto, no se han movido ni lo harán a pesar de que Marruecos retiró sus tropas el pasado Febrero.

Falta la confirmación y comunicación por parte del Gobierno de la RASD de la fecha del viaje oficial del presidente hacia Estados Unidos.

Entradas más populares de este blog

El conflicto del SAHARA - Resumen en 7 minutos (video)

Uruguay da una lección al consejo de seguridad en el conflicto del Sahara Occidental y la MINURSO

Uruguay ha decidido votar en contra de la Resolución del Consejo de Seguridad que renueva por un año el mandato de la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum del Sahara Occidental (MINURSO). Este voto en contra, no significa que Uruguay se opone al mantenimiento de esta Misión de Paz, sino todo lo contrario.

III Festival de Cine Venezolano en el Sáhara

ASOVESSA.- En el marco de la conmemoración del 41 Aniversario de la Proclamación de la República Saharaui y la celebración de 120 años del cine nacional venezolano, El Ministerio del Poder Popular  para la Cultura, El CNAC (Centro Nacional Autónomo de Cinematografía), La Embajada Saharaui en Venezuela y ASOVESSA, han puesto en marcha el III Festival de Cine Venezolano en el Sáhara que tendrá lugar en la Escuela Secundaria Simón Bolívar ubicada en la Wilaya de Smara en los campamentos de refugiados saharauis, entre los días 27 de febrero y 4 de marzo.

Este evento se ha convertido ya en una tradición y su principal objetivo es estrechar aún más si se puede,  los lazos que unen a los pueblos venezolano y saharaui.   Venezuela mostrará en los campamentos saharauis una representación de su excelente y pujante cine recorriendo todos los géneros: documentales, cine animado, largometrajes, comedia, terror, drama.  Veinte son las obras que verán niños, jóvenes y adultos saharauis al otro lado…