Brahim Ghali viajará a Estados Unidos para reunirse con el Secretario General de la ONU.

Chahid Al Hafed.  El Confidencial Saharaui.


Según reveló un alto funcionario del gobierno de la RASD, el presidente de la República, Brahim Ghali, se reunirá con Antònio Guterres, Secretario General de la ONU en Nueva York para tratar el tema de El Guerguerat. 



El Secretario General del Frente Polisario se reunirá en la sede de la ONU en Nueva York con el reciente electo Secretario General de la ONU para analizar el incidente de El Guerguerat, que comenzó con la invasión de fuerzas marroquíes de los territorios liberados del Sáhara Occidental, iniciando una provocación que estuvo a punto de desembocar en un conflicto armado, ya que ambos ejército estaban separados por tan solo 120 metros de diferencia. También discutirán sobre la violación del alto el fuego firmado por ambos países en 1991.


En declaraciones posteriores a los medios, el funcionario recalcó que la posición del Frente Polisario en cuanto a la gestión del incidente de El Guerguerat sigue y seguirá siendo la misma, las fuerzas militares del Ejército de Liberación Popular Saharaui que se encuentran desplegadas desde el pasado Agosto, no se han movido ni lo harán a pesar de que Marruecos retiró sus tropas el pasado Febrero.

Falta la confirmación y comunicación por parte del Gobierno de la RASD de la fecha del viaje oficial del presidente hacia Estados Unidos.