ASOVESSA al lado del CNAC celebrando los 120 años del Cine Nacional


ASOVESSA.-  La Asociación Venezolana de Solidaridad con el Sáhara, felicita al Cine Nacional en su 120 cumpleaños (1897-2017) y en especial a su exponente principal, el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, CNAC. Este organismo autónomo, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura tiene como Misión, estimular, fomentar, proteger y promover el desarrollo sustentable de la creación y la producción cinematográfica nacional, así como las obras cinematográficas, en todas sus fases, contemplando la producción, realización, distribución, exhibición y difusión, en procura del enriquecimiento cultural, inspirados en los principios de libertad de expresión, libertad de creación, honestidad, transparencia y respeto al derecho de elección del espectador, en ejercicio soberano del poder popular.


El CNAC, ha sido un aliado incondicional a la causa saharaui en Venezuela apoyando en diversos proyectos como los que han tenido que ver con la participación en el Fisahara, actividades y cursos en la escuela de cine en los campamentos, la celebración de la Semana de Cine Venezolano en la Escuela Secundaria Simón Bolívar en la Wilaya de Smara y con la realización de hasta ahora tres documentales que han proyectado esta justa causa a nivel nacional e internacional. 

La Vicepresidenta de la Asociación Venezolana, Marisol Formoso,  refirió, que el CNAC ha estado siempre al lado de ASOVESSA y que por ello, esta asociación apoyará a este Centro Nacional en la difusión de los numerosos talleres, conversatorios y demás eventos que este centro de Cinematografía realice en ocasión de la celebración de su 120 aniversario.  "Queremos mostrar a los amigos de la causa saharaui en todo el mundo el altísimo nivel de esta institución y la calidad del cine venezolano; que los activistas, en especial los venezolanos, sientan a esta institución como parte de nuestro colectivo, la apoyen y la sigan en lo que emprenda".  

La página web del CNAC es http://www.cnac.gob.ve/, los invitamos a recorrerla. Invitamos también a su canal de YOU TUBE https://www.youtube.com/user/9cnac en donde puedes asistir a las Clases Magistrales todos los jueves a las 9 a.m. hora Venezuela de forma gratuita.  Te dejamos de regalito este video, uno de los promocionales de estos 120 años del Cine Nacional de Venezuela... que lo disfruten!