Ir al contenido principal

ASOVESSA al lado del CNAC celebrando los 120 años del Cine Nacional


ASOVESSA.-  La Asociación Venezolana de Solidaridad con el Sáhara, felicita al Cine Nacional en su 120 cumpleaños (1897-2017) y en especial a su exponente principal, el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, CNAC. Este organismo autónomo, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura tiene como Misión, estimular, fomentar, proteger y promover el desarrollo sustentable de la creación y la producción cinematográfica nacional, así como las obras cinematográficas, en todas sus fases, contemplando la producción, realización, distribución, exhibición y difusión, en procura del enriquecimiento cultural, inspirados en los principios de libertad de expresión, libertad de creación, honestidad, transparencia y respeto al derecho de elección del espectador, en ejercicio soberano del poder popular.


El CNAC, ha sido un aliado incondicional a la causa saharaui en Venezuela apoyando en diversos proyectos como los que han tenido que ver con la participación en el Fisahara, actividades y cursos en la escuela de cine en los campamentos, la celebración de la Semana de Cine Venezolano en la Escuela Secundaria Simón Bolívar en la Wilaya de Smara y con la realización de hasta ahora tres documentales que han proyectado esta justa causa a nivel nacional e internacional. 

La Vicepresidenta de la Asociación Venezolana, Marisol Formoso,  refirió, que el CNAC ha estado siempre al lado de ASOVESSA y que por ello, esta asociación apoyará a este Centro Nacional en la difusión de los numerosos talleres, conversatorios y demás eventos que este centro de Cinematografía realice en ocasión de la celebración de su 120 aniversario.  "Queremos mostrar a los amigos de la causa saharaui en todo el mundo el altísimo nivel de esta institución y la calidad del cine venezolano; que los activistas, en especial los venezolanos, sientan a esta institución como parte de nuestro colectivo, la apoyen y la sigan en lo que emprenda".  

La página web del CNAC es http://www.cnac.gob.ve/, los invitamos a recorrerla. Invitamos también a su canal de YOU TUBE https://www.youtube.com/user/9cnac en donde puedes asistir a las Clases Magistrales todos los jueves a las 9 a.m. hora Venezuela de forma gratuita.  Te dejamos de regalito este video, uno de los promocionales de estos 120 años del Cine Nacional de Venezuela... que lo disfruten!


Entradas más populares de este blog

El conflicto del SAHARA - Resumen en 7 minutos (video)

Uruguay da una lección al consejo de seguridad en el conflicto del Sahara Occidental y la MINURSO

Uruguay ha decidido votar en contra de la Resolución del Consejo de Seguridad que renueva por un año el mandato de la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum del Sahara Occidental (MINURSO). Este voto en contra, no significa que Uruguay se opone al mantenimiento de esta Misión de Paz, sino todo lo contrario.

III Festival de Cine Venezolano en el Sáhara

ASOVESSA.- En el marco de la conmemoración del 41 Aniversario de la Proclamación de la República Saharaui y la celebración de 120 años del cine nacional venezolano, El Ministerio del Poder Popular  para la Cultura, El CNAC (Centro Nacional Autónomo de Cinematografía), La Embajada Saharaui en Venezuela y ASOVESSA, han puesto en marcha el III Festival de Cine Venezolano en el Sáhara que tendrá lugar en la Escuela Secundaria Simón Bolívar ubicada en la Wilaya de Smara en los campamentos de refugiados saharauis, entre los días 27 de febrero y 4 de marzo.

Este evento se ha convertido ya en una tradición y su principal objetivo es estrechar aún más si se puede,  los lazos que unen a los pueblos venezolano y saharaui.   Venezuela mostrará en los campamentos saharauis una representación de su excelente y pujante cine recorriendo todos los géneros: documentales, cine animado, largometrajes, comedia, terror, drama.  Veinte son las obras que verán niños, jóvenes y adultos saharauis al otro lado…