Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

ASOVESSA al lado del CNAC celebrando los 120 años del Cine Nacional


ASOVESSA.-  La Asociación Venezolana de Solidaridad con el Sáhara, felicita al Cine Nacional en su 120 cumpleaños (1897-2017) y en especial a su exponente principal, el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, CNAC. Este organismo autónomo, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura tiene como Misión, estimular, fomentar, proteger y promover el desarrollo sustentable de la creación y la producción cinematográfica nacional, así como las obras cinematográficas, en todas sus fases, contemplando la producción, realización, distribución, exhibición y difusión, en procura del enriquecimiento cultural, inspirados en los principios de libertad de expresión, libertad de creación, honestidad, transparencia y respeto al derecho de elección del espectador, en ejercicio soberano del poder popular.


El CNAC, ha sido un aliado incondicional a la causa saharaui en Venezuela apoyando en diversos proyectos como los que han tenido que ver con la participación en el Fisahara, actividades y cursos en la escuela de cine en los campamentos, la celebración de la Semana de Cine Venezolano en la Escuela Secundaria Simón Bolívar en la Wilaya de Smara y con la realización de hasta ahora tres documentales que han proyectado esta justa causa a nivel nacional e internacional. 

La Vicepresidenta de la Asociación Venezolana, Marisol Formoso,  refirió, que el CNAC ha estado siempre al lado de ASOVESSA y que por ello, esta asociación apoyará a este Centro Nacional en la difusión de los numerosos talleres, conversatorios y demás eventos que este centro de Cinematografía realice en ocasión de la celebración de su 120 aniversario.  "Queremos mostrar a los amigos de la causa saharaui en todo el mundo el altísimo nivel de esta institución y la calidad del cine venezolano; que los activistas, en especial los venezolanos, sientan a esta institución como parte de nuestro colectivo, la apoyen y la sigan en lo que emprenda".  

La página web del CNAC es http://www.cnac.gob.ve/, los invitamos a recorrerla. Invitamos también a su canal de YOU TUBE https://www.youtube.com/user/9cnac en donde puedes asistir a las Clases Magistrales todos los jueves a las 9 a.m. hora Venezuela de forma gratuita.  Te dejamos de regalito este video, uno de los promocionales de estos 120 años del Cine Nacional de Venezuela... que lo disfruten!


Comentarios