Ir al contenido principal

Periodista marroquí a su Ministro de exteriores: Sr Salah Edine… el rey estaba sentado detrás del presidente del Sahara...

Fuente. Red Maizirat/El Aaiun/territorios ocupados Sahara Occidental
Traducción y redacción: EIC Poemario por un Sahara Libre
La diplomacia marroquí enredada y perdida en las cláusulas de la carta de la Unión Africana, UA, tras su admisión sentada al lado en el hemiciclo de la República Saharaui. El Ministro de Exteriores de Marruecos el Sr. Salaheddine Mezouar, nervioso, responde a la pregunta de un periodista marroquí sobre la aceptación por Marruecos de los estatutos de la Unión Africana estando el presidente saharaui sentado en el hemiciclo delante de Rey de Marruecos y teniendo en cuenta que la República Saharaui es miembro fundador de la UA.
– Periodista Canal Televisión oficial de Marruecos: (…) Sr Salah Edine… el rey estaba sentado detrás del presidente del Sahara. 
– Salah Edine Mezuar: Hermano, nosotros…

– Periodista: Sí, sí, pero el presidente del Sahara estaba sentado detrás del rey.
– Salah Edine Mezuar: Esta es la monarquía marroquí. Aquí hay un conflicto y todo el mundo lo conoce y nosotros al respecto tenemos una postura clara. Este problema lo resolveremos en el marco de las Naciones Unidas y en el proceso del dialogo político o en el marco de una solución pacífica en la ONU.
– Periodista: ¿Respetando la constitución de la Unión Africana?
– Salah Edine Mezuar: Hermano, mira, mira, mira, libraremos la Unión Africana de los vacíos debates y la Unión Africana debe preocuparse por lo que es más básico. Esto es un problema planteado y confirmaremos que su solución se dará en el marco de un proceso dentro de las Naciones Unidas.

Entradas más populares de este blog

El conflicto del SAHARA - Resumen en 7 minutos (video)

Uruguay da una lección al consejo de seguridad en el conflicto del Sahara Occidental y la MINURSO

Uruguay ha decidido votar en contra de la Resolución del Consejo de Seguridad que renueva por un año el mandato de la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum del Sahara Occidental (MINURSO). Este voto en contra, no significa que Uruguay se opone al mantenimiento de esta Misión de Paz, sino todo lo contrario.

III Festival de Cine Venezolano en el Sáhara

ASOVESSA.- En el marco de la conmemoración del 41 Aniversario de la Proclamación de la República Saharaui y la celebración de 120 años del cine nacional venezolano, El Ministerio del Poder Popular  para la Cultura, El CNAC (Centro Nacional Autónomo de Cinematografía), La Embajada Saharaui en Venezuela y ASOVESSA, han puesto en marcha el III Festival de Cine Venezolano en el Sáhara que tendrá lugar en la Escuela Secundaria Simón Bolívar ubicada en la Wilaya de Smara en los campamentos de refugiados saharauis, entre los días 27 de febrero y 4 de marzo.

Este evento se ha convertido ya en una tradición y su principal objetivo es estrechar aún más si se puede,  los lazos que unen a los pueblos venezolano y saharaui.   Venezuela mostrará en los campamentos saharauis una representación de su excelente y pujante cine recorriendo todos los géneros: documentales, cine animado, largometrajes, comedia, terror, drama.  Veinte son las obras que verán niños, jóvenes y adultos saharauis al otro lado…