Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

MALOMA SE SIENTE UTILIZADA POR SU FAMILIA ADOPTIVA




En  un video en lengua Hasania de unos dos minutos y medio, Maloma arremete claramente contra su familia adoptiva española, los Morales de Matos por hablar en su nombre sin su consentimiento. De igual modo rechaza que se utiliza para atacar al Frente Polisario y Argelia, así como pide el cese de la manipulación de su caso ya que ella en ningún momento pidió a nadie que intervenga ante cualquier autoridad, organización o prensa.

Lo que desencadeno el enfado de la joven fue cuando los Morales de Matos presentaron la semana pasada una queja ante Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU contra el Frente Polisario y Argelia con la cual pretenden poner de manifiesto el incumplimiento del Gobierno de Argelia y del Frente Polisario respecto a su obligación de proteger, salvaguardar y garantizar los derechos humanos, utilizándola a ella como afectada, sin su consentimiento.
http://www.lainformacion.com/asuntos-sociales/familia/Maloma-ONU-retencion-campamento-Tinduf_0_997702045.html
Recordamos que Maloma reiteradas veces y en presencia del consul español, la representane del ACNUR en Tinduf, la misma familia Morales y un diputado del congreso español, que no esta secuestrada por su familia, ni en ningún momento se sintió coaccionada. Así como declaro a los mismos y en repetidas veces que volverá a España cuando ella lo estime oportuno.
Sin embargo, su familia adoptiva continuo con su extraña forma de culpar a la familia saharaui de secuestrarla y montaron todo tipo de tramas y teatros para manipular a la prensa y a los andaluces con el fin de concluir sus planes. Dado que los que defendimos a la joven hemos podido demostrar a la prensa y a la mayoría de los andaluces de que los Morales han desoido intencionadamente la llamada de la joven a que dejen el tema y que ella esta bien y libre con los suyos en el Sáhara, los Morales no tuvieron éxito  con las autoridades españolas, ni tampoco lograron convencer a los andaluces.
Cambiaron de estrategia y junto a otras 3 familias acordaron cambiar la trama del supuesto secuestro, por una estrategia que objetiva claramente intentar tocar de la credibilidad del Frente Polisario y Argelia en materia de los derechos humanos. Esta maniobra tampoco tendrá resultado alguno, pues las organizaciones internacionales conocen bastante bien al Frente Polisario y si hay alguna sociedad o Estado Árabe que respeta a la mujer esa es la RASD. Prueba de ello, la mujer saharaui lleva mas de cuatro décadas dirigiendo la vida de los campos de refugiados, esta representada en todos los ámbitos de la vida política, administrativa y social. Miles de mujeres estudiaron y siguen estudiando en el extranjero y al regresar se incorporan a la lucha junto a los hombres o bien para aliviar la dura vida en el exilio o para ejercer de profesionales en diversos departamentos. Es mas, hay muchas mujeres saharauis exiliadas en Europa  que viven solas, especialmente en España y ejercen una vida totalmente normal y cumplen con todas las reglas de integración.
En estos cuarenta años de exilio, en ningún país la mujer saharaui tuvo problema como lo que se vive actualmente en España. Eso se debe a que menores saharauis llegan en programas de vacaciones y luego son recibidos por familias que no cumplen con las normas que dicta tal programa. En el caso de Maloma su familia saharaui reitero mil veces que nunca consintió que la menor entonces se quedara con los Morales. Personalmente tengo una copia de la carta que esa familia envió en noviembre pasado a los Morales donde les reitera que nunca les habían dado su consentimiento para acoger a Maloma los 10 largos años que estuvo con ellos. A caso ¿no es esto un grave atropello  a los derechos de menores refugiados y a sus padres ?


Comentarios