Ir al contenido principal

La RASD participa en la XV Edición del Congreso Internacional Pedagogía 2017




La Habana (SPS)-. Una delegacion ministerial de la RASD encabezada por el Ministro de Educación y Enseñanza,Sr. Mohamed Molud Mohamed Fadel  está tomando parte  en la XV Edición del Congreso Internacional Pedagogía 2017 por invitación expresa de la Ministra de Educación  de la mayor de las Antillas.
Cerca de 40 países se encuentran representados en la cita, que hasta el 3 de febrero sesionará  en el Palacio de Convenciones .
La presente edición estará dedicada al aporte del Comandante en Jefe Fidel Castro en la obra educacional de la Revolución Cubana. Durante la gala de apertura,  se rindió tributo al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.
Entre las personalidades invitadas sobresalen el teólogo brasileño Frei Betto, el Premio Nobel de la Paz 2014 Kailash Satyarth y  una veintena de ministros de Educación de diferentes nacionalidades.
Se espera que el ministro saharaui sostenga encuetros y reuniones con el ministro de  Educación Superior, José Ramón Saborido, La ministra de Educación Ena Elsa Velázquez Cobiella, la presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP),Kenia Serrano Puig, Con el fin de intercambiar experiencias en el campo de la educación e impulsar  las relaciones entre Cuba y la República Saharaui.SPS

Entradas más populares de este blog

El conflicto del SAHARA - Resumen en 7 minutos (video)

Uruguay da una lección al consejo de seguridad en el conflicto del Sahara Occidental y la MINURSO

Uruguay ha decidido votar en contra de la Resolución del Consejo de Seguridad que renueva por un año el mandato de la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum del Sahara Occidental (MINURSO). Este voto en contra, no significa que Uruguay se opone al mantenimiento de esta Misión de Paz, sino todo lo contrario.

III Festival de Cine Venezolano en el Sáhara

ASOVESSA.- En el marco de la conmemoración del 41 Aniversario de la Proclamación de la República Saharaui y la celebración de 120 años del cine nacional venezolano, El Ministerio del Poder Popular  para la Cultura, El CNAC (Centro Nacional Autónomo de Cinematografía), La Embajada Saharaui en Venezuela y ASOVESSA, han puesto en marcha el III Festival de Cine Venezolano en el Sáhara que tendrá lugar en la Escuela Secundaria Simón Bolívar ubicada en la Wilaya de Smara en los campamentos de refugiados saharauis, entre los días 27 de febrero y 4 de marzo.

Este evento se ha convertido ya en una tradición y su principal objetivo es estrechar aún más si se puede,  los lazos que unen a los pueblos venezolano y saharaui.   Venezuela mostrará en los campamentos saharauis una representación de su excelente y pujante cine recorriendo todos los géneros: documentales, cine animado, largometrajes, comedia, terror, drama.  Veinte son las obras que verán niños, jóvenes y adultos saharauis al otro lado…