Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

« La causa saharaui, la olvidada de los medios informativos occidentales »

Centro de prensa de El Moudjahid, Sra. Asfari, invitada al foro



En previsión del juicio de los presos políticos  de Gdeim Izik ,previsto el 13 de marzo próximo, Sra. Claude Mangin Asfari, militante de los derechos humanos, era ,ayer, la invitada  del Foro de El Moudjahid , en el marco de una campaña de sensibilización  en torno a la suerte  de los presos políticos, de ellos  su esposo Naama Asfari . Para ella, la causa saharaui es la olvidada de los medios informativos occidentales.
«Gracias al derecho internacional humanitario  y gracias a este proceso, deseamos mostrar que se trata  de un territorio ocupado con una potencia ocupante y que, en virtud del  derecho internacional  humanitario, los presos  no deberían ser juzgados en Rabat, en la potencia ocupante,  sino donde se habían producidos los hechos », explicó la conferenciante, presente en Argel,  por invitación de la Unión nacional de las mujeres argelinas. Sra. Asfari declaró  que su esposo, el militante saharaui de los derechos humanos, Naama Asfari, había sido detenido en octubre 2010, a raíz de los grandes movimientos  de resistencia del pueblo saharaui  en los territorios ocupados. Está encarcelado en Rabat desde hace seis años, purgando una pena de  30 años de prisión pronunciada  por un tribunal militar en 2013.

Comentarios