Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

El representante del Sahara Occidental en Washington Moulud Said dirige la palabra en los actos del Desayuno de la Oración Nacional de EEUU



Sahara Occidental. Fuentes acreditadas de la diplomacia saharaui en Washington informan que el jueves 2 de febrero de 2017 el representante del Frente Polisario en Washington, el Sr. Moulud Said asistió invitado por el Congress de los Estados Unidos a los actos del Desayuno de la Oración Nacional. 

El diplomático de la República Saharaui fue elegido para dirigir una palabra en nombre de los asistentes ante el nuevo presidente republicano de los Estados Unidos Donald Trump quien presidió los actos del desayuno en la cena que se celebró en la sede del Senado.

Presidentes africanos, de gobiernos árabes, embajadores y monarcas del medio oriente como el jordano Abdalá II, latinoamericanos, europeos y asiáticos escucharon la intervención del diplomático saharaui quien fue honorado por dirigir la palabra ante congresistas, senadores y el cuerpo diplomático acreditado en Washington en la sede del Senado norteamericano.

Durante la administración del presidente saliente, el demócrata Barak Obama, el representante saharaui Moulud Said también asistió invitado por la administración demócrata a varios actos de Desayuno de la Oración Nacional de los Estados Unidos. 

Comentarios