Ir al contenido principal

Argentina: trabajo sobre el Sáhara Occidental gana prestigiosa beca

JOSÉ LUIS CABEZAS -FOTÓGRAFO ASESINADO EN 1997 POR EJERCER VALIENTEMENTE SU PROFESIÓN- ES QUIEN DA NOMBRE A LA BECA DE LA U. DEL SALVADOR Y ED. PERFIL / CEDOC
Fuente: Perfil
El Posgrado en Periodismo eligió al ganador de la Beca Cabezas. Un jurado formado por periodistas y académicos nominó a un alumno. Tendrá beca total para cursar el Posgrado y publicará su trabajo en Perfil

El Posgrado en Periodismo de Investigación que Editorial Perfil organiza junto con la Universidad del Salvador (USAL) ya tiene el ganador del concurso académico periodístico que ofrece el premio de publicar la investigación realizada en algún medio de la Editorial Perfil y otorga la Beca José Luis Cabezas, una beca completa para formar parte del Ciclo 2017. Se trata de Mario De Fina, de 26 años, que realizó un trabajo periodístico llamado “Sahara Occidental: la guerra olvidada”. Se recibieron cerca de 50 consultas y alumnos de periodismo y graduados recientes, de universidades públicas y privadas de todo el país, para aplicar a la convocatoria.
De esta manera, se completa la primera entrega de la Beca Cabezas, realizada en el marco del 20° aniversario del asesinato del fotógrafo de Perfil. El objetivo del Posgrado Perfil-USAL es rendirle homenaje a Cabezas para que todos los años un alumno reciba esta beca para estudiar Periodismo.
Las investigaciones fueron evaluadas por un prestigioso jurado integrado por Robert Cox, ex director del Buenos Aires Herald; Máximo Paz, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social de USAL; Gustavo González, presidente y CEO de Editorial Perfil; Javier Calvo, jefe de redacción de diario PERFIL; Edi Zunino, jefe de redacción de la revista Noticias; y Rodrigo Lloret, director del Posgrado en Periodismo Perfil-USAL y de Perfil Educación.
El trabajo ganador consistió en una presentación multimedia de la guerra en el Sahara Occidental. De Fina estudió Licenciatura en Historia en la Universidad de Tres de Febrero y realizó distintos posgrados de Periodismo y Ciencias Sociales en universidades de Argentina y Europa. El jurado destacó “la alta calidad narrativa, la rigurosidad periodística y el acceso a fuentes e información” del trabajo ganador.
El Posgrado en Periodismo se encuentra en su etapa de inscripción para la Cuarta Edición, que comienza en abril. El curso dura un año y finaliza con la realización de prácticas profesionales en diario PERFIL, revistas Noticias, Caras, Fortuna y el portalPerfil.com.
La primera Conferencia Informativa del año del Posgrado Perfil-USAL se llevará a cabo el lunes 20 de febrero. Aquellos interesados en participar deberán enviar un mail a Mariana Haramburu, coordinadora del Posgrado, a través de posgrado.perfil@usal.edu.ar o comunicarse telefónicamente al 4811-2270 int. 2138.
.

Entradas más populares de este blog

El conflicto del SAHARA - Resumen en 7 minutos (video)

Uruguay da una lección al consejo de seguridad en el conflicto del Sahara Occidental y la MINURSO

Uruguay ha decidido votar en contra de la Resolución del Consejo de Seguridad que renueva por un año el mandato de la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum del Sahara Occidental (MINURSO). Este voto en contra, no significa que Uruguay se opone al mantenimiento de esta Misión de Paz, sino todo lo contrario.

Guerguerat: el Perejil del Sahara Occidental

La resolución 2351 del Consejo de Seguridad, lo confirma 
@Desdelatlantico La resolución 2351 del Consejo de Seguridad apenas menciona en un punto la crisis de Guerguerat... que había sido el núcleo de los borradores previos de la resolución. La retirada del Frente Polisario de la zona, el día antes, desactivó una hábil maniobra francesa para cambiar el status del territorio. La resolución 2351 muestra que el Frente Polisario no ha sabido aprovechar en el nivel de Naciones Unidas sus victorias y logros en la Unión Europea y la Unión Africana.