Ortega recibe en Managua al presidente del Parlamento de Sahara Occidental

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, recibió en Managua al titular del Consejo Nacional de la República Árabe Saharaui Democrática (Parlamento), Jatri Adouh, informó hoy el Gobierno.
En la reunión privada, celebrada la noche del viernes, Adouh felicitó a Ortega y a su esposa, Rosario Murillo, por haber asumido el martes pasado como presidente y vicepresidente de Nicaragua, respectivamente, según el Ejecutivo.

También destacó "las relaciones excepcionales existentes entre Nicaragua y la República Árabe Saharaui Democrática", de acuerdo a la información.Adouh entregó al mandatario nicaragüense una vestimenta tradicional saharaui, misma que ha sido entregada en el pasado al fallecido presidente de Argelia, Abdelaziz Butlefika, y al también fallecido líder cubano Fidel Castro, anotó el Gobierno de Managua.Además de Ortega y Adouh, participó en el encuentro el embajador saharaui en Nicaragua, Suliman Tieb Ahmed Salem.
Durante el encuentro, Ortega envió un saludo al presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Gali, histórico líder militar y uno de los fundadores del Frente Polisario.