Ir al contenido principal

ASOVESSA EXIGE LIBERACIÓN DE PRESOS POLÍTICOS SAHARAUIS



ASOVESSA EXIGE LIBERACIÓN DE PRESOS POLÍTICOS SAHARAUIS

ASOVESSA, Asociación Venezolana de Solidaridad con el Sáhara, se une a la campaña internacional para solicitar la liberación de los 24 presos políticos saharauis  condenados a muy duras penas o a cadena perpetua, por su participación en el  campamento Gdeim Izik, movimiento precursor de la llamada primavera árabe, levantado pacíficamente para reivindicar demandas sociales y políticas el 10 de octubre del 2010 y desmantelado brutalmente por el Ejército y la Policía de ocupación marroquí, el 8 de noviembre del mismo año.

ASOVESSA exige que la investigación que se realice sobre las torturas, los malos tratos y las detenciones arbitrarias denunciadas por los propios procesados sea seria e independiente y pide que la comunidad internacional, en especial las ONG's que defienden derechos humanos, sea garante de la transparencia de dicha investigación.

Desde la Asociación Venezolana de Solidaridad con el Sáhara condenamos , de nuevo, las constantes violaciones de derechos humanos por parte de las fuerzas policiales  y militares del reino de Marruecos contra civiles desarmados saharauis en los territorios ocupados y ratificamos nuestra solidaridad irrestricta con el valiente pueblo saharaui en su  lucha por la independencia total de su patria.
Description: https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif
En Caracas, República Bolivariana de Venezuela, 23 de enero de 2016

Por ASOVESSA, Asociación Venezolana de Solidaridad con el Sáhara:

Abg. Gustavo Hernández Salazar
Lic. Manuela Blanco
Lic. Cleverit Betancourt
Arq. Marisol Formoso


Teléfonos:  0212 642 08 32  /   0416 215 32 89



Entradas más populares de este blog

El conflicto del SAHARA - Resumen en 7 minutos (video)

Uruguay da una lección al consejo de seguridad en el conflicto del Sahara Occidental y la MINURSO

Uruguay ha decidido votar en contra de la Resolución del Consejo de Seguridad que renueva por un año el mandato de la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum del Sahara Occidental (MINURSO). Este voto en contra, no significa que Uruguay se opone al mantenimiento de esta Misión de Paz, sino todo lo contrario.

III Festival de Cine Venezolano en el Sáhara

ASOVESSA.- En el marco de la conmemoración del 41 Aniversario de la Proclamación de la República Saharaui y la celebración de 120 años del cine nacional venezolano, El Ministerio del Poder Popular  para la Cultura, El CNAC (Centro Nacional Autónomo de Cinematografía), La Embajada Saharaui en Venezuela y ASOVESSA, han puesto en marcha el III Festival de Cine Venezolano en el Sáhara que tendrá lugar en la Escuela Secundaria Simón Bolívar ubicada en la Wilaya de Smara en los campamentos de refugiados saharauis, entre los días 27 de febrero y 4 de marzo.

Este evento se ha convertido ya en una tradición y su principal objetivo es estrechar aún más si se puede,  los lazos que unen a los pueblos venezolano y saharaui.   Venezuela mostrará en los campamentos saharauis una representación de su excelente y pujante cine recorriendo todos los géneros: documentales, cine animado, largometrajes, comedia, terror, drama.  Veinte son las obras que verán niños, jóvenes y adultos saharauis al otro lado…