Visita de LUJO llegó a Embajada de la RASD en Caracas.

alumnos y profesores de la Unidad Educativa Especial Andrés Rosendo Armas



ASOVESSA.- Esta mañana llegaron a la Sede de la Embajada Saharaui en Caracas, Venezuela, una representación de alumnos y profesores de la Unidad Educativa Especial Andrés Rosendo Armas, ubicada en la ciudad de Guarenas, muy cerca de la ciudad capital. 
El Embajador Mohamed Salem Daha atabiado de su traje tradicional los recibió con los brazos abiertos y compartió con todos y cada uno de los niños que lo conocían por fotos que sus profesores habían mostrado en actividades escolares previas al encuentro. (...)

Los chicos de 4to., 5to. y 6to. grado de educación primaria disfrutaron del documental MUSAWAT que luego comentaron en lenguaje de señas con sus profesoras.  Muchas fueron sus inquietudes y las preguntas que hicieron sobre la vida en el desierto y en particular sobre los campamentos de refugiados.  



Entre jugos, refrescos y algo para comer, el Embajador Daha continuó el compartir con los niños y les mostró el alfabeto que él aprendió alguna vez en lenguaje de señas.  Como sello de amistad, una de las niñas en nombre de su institución le entregó un hermoso presente hecho por los niños y la profesora Eglis Franco le impuso con orgullo el escudo del colegio. Yolibel Aponte, Nairobi Crespo y Dulce García fueron otras de las docentes presentes en la actividad. 






Ya al final de la mañana, los niños le hicieron una invitación especial al Embajador saharaui en Venezuela para que conociera su escuela, quien aceptó gustosamente.  Conociendo a Mohamed Salem Daha, sabemos que no tardará mucho en reencontrarse con sus nuevos amigos.