Ir al contenido principal

Una delegación de Brasil visita los Campamentos de Refugiados Saharauis


Chahid El Hafed (SPS)-.  Una  delegación brasileña  visita los Campamentos de Refugiados Saharauis desde el domingo  en el marco de una visita de trabajo durante la cual se reunirá con autoridades  del Estado saharaui.

La delegación que llegó ayer domingo  se reunió con el Gobernador de la wilaya del Aaiún,Sr.   Mohammed Islem  Beissat y  visitó  instalaciones e instituciones de la wilaya como el centro  " Olof Palme, fábrica de porcelana y algunas escuelas", también se reunió con  la Comisión  Nacional Saharaui  de Derechos Humanos.
Los  miembros de la delegación se reunieron este lunes  con el Ministro de  Justicia y Asuntos religiosos .Sr. Mrabih  El Mamy, también celebró   encuentros con el presidente  de la Media Luna Roja  Buhubeini Yahya  Buhubeini y  con miembros de la Asociación de Familiares de Detenidos y Desaparecidos saharauis. 
Se espera que  la delegación brasileña sostenga  reuniones con responsables saharauis y  representantes de la sociedad civil saharaui. SPS

Entradas más populares de este blog

El conflicto del SAHARA - Resumen en 7 minutos (video)

Uruguay da una lección al consejo de seguridad en el conflicto del Sahara Occidental y la MINURSO

Uruguay ha decidido votar en contra de la Resolución del Consejo de Seguridad que renueva por un año el mandato de la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum del Sahara Occidental (MINURSO). Este voto en contra, no significa que Uruguay se opone al mantenimiento de esta Misión de Paz, sino todo lo contrario.

Guerguerat: el Perejil del Sahara Occidental

La resolución 2351 del Consejo de Seguridad, lo confirma 
@Desdelatlantico La resolución 2351 del Consejo de Seguridad apenas menciona en un punto la crisis de Guerguerat... que había sido el núcleo de los borradores previos de la resolución. La retirada del Frente Polisario de la zona, el día antes, desactivó una hábil maniobra francesa para cambiar el status del territorio. La resolución 2351 muestra que el Frente Polisario no ha sabido aprovechar en el nivel de Naciones Unidas sus victorias y logros en la Unión Europea y la Unión Africana.