Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

Una delegación de Brasil visita los Campamentos de Refugiados Saharauis


Chahid El Hafed (SPS)-.  Una  delegación brasileña  visita los Campamentos de Refugiados Saharauis desde el domingo  en el marco de una visita de trabajo durante la cual se reunirá con autoridades  del Estado saharaui.

La delegación que llegó ayer domingo  se reunió con el Gobernador de la wilaya del Aaiún,Sr.   Mohammed Islem  Beissat y  visitó  instalaciones e instituciones de la wilaya como el centro  " Olof Palme, fábrica de porcelana y algunas escuelas", también se reunió con  la Comisión  Nacional Saharaui  de Derechos Humanos.
Los  miembros de la delegación se reunieron este lunes  con el Ministro de  Justicia y Asuntos religiosos .Sr. Mrabih  El Mamy, también celebró   encuentros con el presidente  de la Media Luna Roja  Buhubeini Yahya  Buhubeini y  con miembros de la Asociación de Familiares de Detenidos y Desaparecidos saharauis. 
Se espera que  la delegación brasileña sostenga  reuniones con responsables saharauis y  representantes de la sociedad civil saharaui. SPS

Comentarios