Ir al contenido principal

Inician una recogida de firmas para que Siemens y DHL suspendan su actividad en los territorios ocupados del Sáhara.

Firma aquí
Exigen a SIEMENS y DHL que respete la soberanía del Sáhara Occidental, reconocida por más de 85 países de todo el mundo, y que dejen de explotar sus recursos naturales y que no establezcan delegaciones en todo el territorio ya que es una zona en conflicto pendiente, desde hace 41 años.



(...)Corría el año 2009 cuando 12 empresas fueron seleccionadas por el régimen marroquí para el proyectoDesertec Industrial Initiative, el plan era la construcción de la mayor central termoeléctrica en el desierto del Sáhara Occidental por su potencial solar con el objetivo de producir para 2050 hasta 125 gigavatios de electricidad, lo que cubría el 100% de la demanda eléctrica de Marruecos y entre el 15% y el 20% de Europa.11 empresas eran alemanas y 1 española:

-Abengoa.
-Siemens.
-E-on.
-RWE.
-Munchner RE.
-Deutsche Bank.
-Bosch.
-CommerzBank.
-ABB.
-MAN.
-M+W Group.
-Schott Solar.


La multinacional alemana DHL abrió el pasado mes una filial en la capital del Sáhara Occidental, El Aaiún ocupado. Según declaraciones de esta empresa el alcance de su negocio "cubriría todo el territorio saharaui ocupado por Marruecos". 

Entradas más populares de este blog

El conflicto del SAHARA - Resumen en 7 minutos (video)

Uruguay da una lección al consejo de seguridad en el conflicto del Sahara Occidental y la MINURSO

Uruguay ha decidido votar en contra de la Resolución del Consejo de Seguridad que renueva por un año el mandato de la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum del Sahara Occidental (MINURSO). Este voto en contra, no significa que Uruguay se opone al mantenimiento de esta Misión de Paz, sino todo lo contrario.

III Festival de Cine Venezolano en el Sáhara

ASOVESSA.- En el marco de la conmemoración del 41 Aniversario de la Proclamación de la República Saharaui y la celebración de 120 años del cine nacional venezolano, El Ministerio del Poder Popular  para la Cultura, El CNAC (Centro Nacional Autónomo de Cinematografía), La Embajada Saharaui en Venezuela y ASOVESSA, han puesto en marcha el III Festival de Cine Venezolano en el Sáhara que tendrá lugar en la Escuela Secundaria Simón Bolívar ubicada en la Wilaya de Smara en los campamentos de refugiados saharauis, entre los días 27 de febrero y 4 de marzo.

Este evento se ha convertido ya en una tradición y su principal objetivo es estrechar aún más si se puede,  los lazos que unen a los pueblos venezolano y saharaui.   Venezuela mostrará en los campamentos saharauis una representación de su excelente y pujante cine recorriendo todos los géneros: documentales, cine animado, largometrajes, comedia, terror, drama.  Veinte son las obras que verán niños, jóvenes y adultos saharauis al otro lado…