Ir al contenido principal

Documental sobre la mujer saharaui gana premio en Mexico


por
 

Ciudad de México (SPS) – El documental, “Mujeres del Sahara Occidental, Saharauis”  de la periodista mexicana Arlette Carreño, ganó un premio en el concurso Nacional de Locución 2016, en la categoría de reportaje.
El  trabajo fue elaborado en el 2015, en los campamentos de refugiados saharauis para demostrar el empoderamiento de la mujer saharaui en la lucha por alcanzar la liberación del Sahara Occidental.(...)

La entrega de la Medalla “Teodoro Rentería” está prevista para hoy jueves, a las 17:00 horas, en el Edificio Moro de la Lotería Nacional, ubicado en Paseo de la Reforma No. 1, colonia Tabacalera de la delegación Cuauhtémoc.
Arlette es licenciada en ciencias  de la comunicación, tiene  un Máster en Cine Documental por  la Universidad de Cine de Barcelona, también tiene estudios de Fotografía Documental por el Centre Cívic Pati Llimona en Barcelona y Fotoperiodismo por la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS en Madrid.
Ha colaborado para diferentes medios como: Tv Azteca, Proyecto 40 y Once TV México, en 2012 colaboró en la Décima edición del Festival de Cine y Derechos Humanos sede Barcelona/Nueva York/ París,  como Directora de Noticias, también como Conductora y Dir. Editorial  en WTV 184 de Izzi, en un programa llamado “Gente wtv” y la Tv pública  “Una voz con todos” como periodista. Asegura que todos los días está en busca de la siguiente historia para contar. (SPS)

Entradas más populares de este blog

El conflicto del SAHARA - Resumen en 7 minutos (video)

Uruguay da una lección al consejo de seguridad en el conflicto del Sahara Occidental y la MINURSO

Uruguay ha decidido votar en contra de la Resolución del Consejo de Seguridad que renueva por un año el mandato de la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum del Sahara Occidental (MINURSO). Este voto en contra, no significa que Uruguay se opone al mantenimiento de esta Misión de Paz, sino todo lo contrario.

III Festival de Cine Venezolano en el Sáhara

ASOVESSA.- En el marco de la conmemoración del 41 Aniversario de la Proclamación de la República Saharaui y la celebración de 120 años del cine nacional venezolano, El Ministerio del Poder Popular  para la Cultura, El CNAC (Centro Nacional Autónomo de Cinematografía), La Embajada Saharaui en Venezuela y ASOVESSA, han puesto en marcha el III Festival de Cine Venezolano en el Sáhara que tendrá lugar en la Escuela Secundaria Simón Bolívar ubicada en la Wilaya de Smara en los campamentos de refugiados saharauis, entre los días 27 de febrero y 4 de marzo.

Este evento se ha convertido ya en una tradición y su principal objetivo es estrechar aún más si se puede,  los lazos que unen a los pueblos venezolano y saharaui.   Venezuela mostrará en los campamentos saharauis una representación de su excelente y pujante cine recorriendo todos los géneros: documentales, cine animado, largometrajes, comedia, terror, drama.  Veinte son las obras que verán niños, jóvenes y adultos saharauis al otro lado…