Documental sobre la mujer saharaui gana premio en Mexico


por
 

Ciudad de México (SPS) – El documental, “Mujeres del Sahara Occidental, Saharauis”  de la periodista mexicana Arlette Carreño, ganó un premio en el concurso Nacional de Locución 2016, en la categoría de reportaje.
El  trabajo fue elaborado en el 2015, en los campamentos de refugiados saharauis para demostrar el empoderamiento de la mujer saharaui en la lucha por alcanzar la liberación del Sahara Occidental.(...)

La entrega de la Medalla “Teodoro Rentería” está prevista para hoy jueves, a las 17:00 horas, en el Edificio Moro de la Lotería Nacional, ubicado en Paseo de la Reforma No. 1, colonia Tabacalera de la delegación Cuauhtémoc.
Arlette es licenciada en ciencias  de la comunicación, tiene  un Máster en Cine Documental por  la Universidad de Cine de Barcelona, también tiene estudios de Fotografía Documental por el Centre Cívic Pati Llimona en Barcelona y Fotoperiodismo por la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS en Madrid.
Ha colaborado para diferentes medios como: Tv Azteca, Proyecto 40 y Once TV México, en 2012 colaboró en la Décima edición del Festival de Cine y Derechos Humanos sede Barcelona/Nueva York/ París,  como Directora de Noticias, también como Conductora y Dir. Editorial  en WTV 184 de Izzi, en un programa llamado “Gente wtv” y la Tv pública  “Una voz con todos” como periodista. Asegura que todos los días está en busca de la siguiente historia para contar. (SPS)