Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

Inauguración del mural dedicado a la resistencia del pueblo saharaui en Buenos Aires

ps2
Resumen Latinoamericano/

Argentina: Inauguración del mural dedicado a la resistencia del pueblo saharaui, emplazado en el barrio Turdera, partido de Lomas de Zamora, (Buenos Aires).
En el marco del Octubre Revolucionario y en conjunto con el comité de Amistad con el pueblo Saharaui realizamos la inauguración del mural colectivo realizado en el taller de introducción al mural dictado por el Colectivo Contramuro en la casa Politico Cultural Gallo Rojo.
En esta inauguración contamos con la presencia de Nora Cortiñas (Madres de la Plaza de Mayo) y el Representante del Frente Polisario y de la RASD, Mohamed Salem Bachir, También participaron de la jornada diferentes organizaciones que integran el Octubre Revolucionario, algunas de las cuales son parte de la CGI (Coordinadora Guevarista Internacionalista).Fue una jornada de difusión y divulgación de la enorme lucha del pueblo Saharaui y las ideas revolucionarias de quienes llevamos adelante el Octubre revolucionario, Gracias a todos los que se hicieron presentes y acompañaron para que salga todo de diez. Gracias Facu por la música de Chancho Desencadenado y el querido Lobo Cruz del Partido de los Poetas…una vez más el arte y la cultura se ponen al servicio de las luchas de los pueblos.

ps ps1 ps2

Comentarios