Ir al contenido principal

Carrera en solidaridad con el pueblo saharaui en México



México (SPS)- La tercera edición de la carrera “Corre por los Saharauis” se llevó a cabo, ayer domingo, en solidaridad con el pueblo saharaui en el parque Bicentenario de la ciudad de México, según informó la Embajada Saharaui en México.
En esta ocasión se contó con la inscripción de más de 440 personas, inspiradas y conscientes por apoyar la gran causa del pueblo saharaui.
 En un ambiente marcado por música saharaui se hizo la entrega simbólica de un cheque con todo lo recaudado tanto de la carrera, como de las cenas; y luego todo el monto se hará llegar a los campamentos de refugiados saharauis.
Los dos eventos han sido organizados por la Embajada saharaui, junto con la Asociación AMARAS y Amigos por un Sahara Libre. (SPS)

Entradas más populares de este blog

El conflicto del SAHARA - Resumen en 7 minutos (video)

Uruguay da una lección al consejo de seguridad en el conflicto del Sahara Occidental y la MINURSO

Uruguay ha decidido votar en contra de la Resolución del Consejo de Seguridad que renueva por un año el mandato de la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum del Sahara Occidental (MINURSO). Este voto en contra, no significa que Uruguay se opone al mantenimiento de esta Misión de Paz, sino todo lo contrario.

Guerguerat: el Perejil del Sahara Occidental

La resolución 2351 del Consejo de Seguridad, lo confirma 
@Desdelatlantico La resolución 2351 del Consejo de Seguridad apenas menciona en un punto la crisis de Guerguerat... que había sido el núcleo de los borradores previos de la resolución. La retirada del Frente Polisario de la zona, el día antes, desactivó una hábil maniobra francesa para cambiar el status del territorio. La resolución 2351 muestra que el Frente Polisario no ha sabido aprovechar en el nivel de Naciones Unidas sus victorias y logros en la Unión Europea y la Unión Africana.