Ir al contenido principal

Clarito pues: “La etapa actual nos exige introducir un cambio cualitativo en la estructura organizativa e institucional”

Dajla (campamentos de Refugiados Saharauis) (SPS)-. El Presidente de la República y nuevo Secretario General del Frente POLISARIO, Brahim Gali dijo que los cuadros del Frente Polisario están llamados a un cambio cualitativo para fortalecer la estructura organizativa  y política capaz de aglutinar todos los componentes de la sociedad saharaui para enfrentar los desafíos.
El nuevo SG del Frente Polisario durante su discurso de clausura del Congreso Extraordinario del POLISARIO subrayó la necesidad continuar con los esfuerzos para fortalecer el Ejército Popular de Liberación saharaui (ELEPS), y la diversificación de los programas de formación y entrenamiento militar especializado, y su continuo apoyo con energía joven, calidad, y ponerlo en la mayor disposición para todas las eventualidades.(...)
Gali destacó la necesidad de que el levantamiento de la independencia siga su actividad por constituir un elemento central en la actual confrontación con el estado de la ocupación marroquí, y exigió más apoyo y respaldo a todos sus militantes en todos los sentidos.
Otro aspecto abordado en el discurso del Presidente de la República es la labor diplomática, sobre este apartado subrayó la urgencia necesidad de activar el trabajo diplomático, con énfasis en otras labores como los derechos humanos, los recursos naturales, frente legal y judicial, los medios de comunicación y la cultura.
El presidente saharaui hizo hincapié en la necesidad de que los esfuerzos dirigidos a los jóvenes y las mujeres siguen siendo el foco firme en nuestros programas nacionales para   garantizar su desarrollo para una amplia y efectiva presencia   en la vida nacional. SPS

Entradas más populares de este blog

El conflicto del SAHARA - Resumen en 7 minutos (video)

Uruguay da una lección al consejo de seguridad en el conflicto del Sahara Occidental y la MINURSO

Uruguay ha decidido votar en contra de la Resolución del Consejo de Seguridad que renueva por un año el mandato de la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum del Sahara Occidental (MINURSO). Este voto en contra, no significa que Uruguay se opone al mantenimiento de esta Misión de Paz, sino todo lo contrario.

III Festival de Cine Venezolano en el Sáhara

ASOVESSA.- En el marco de la conmemoración del 41 Aniversario de la Proclamación de la República Saharaui y la celebración de 120 años del cine nacional venezolano, El Ministerio del Poder Popular  para la Cultura, El CNAC (Centro Nacional Autónomo de Cinematografía), La Embajada Saharaui en Venezuela y ASOVESSA, han puesto en marcha el III Festival de Cine Venezolano en el Sáhara que tendrá lugar en la Escuela Secundaria Simón Bolívar ubicada en la Wilaya de Smara en los campamentos de refugiados saharauis, entre los días 27 de febrero y 4 de marzo.

Este evento se ha convertido ya en una tradición y su principal objetivo es estrechar aún más si se puede,  los lazos que unen a los pueblos venezolano y saharaui.   Venezuela mostrará en los campamentos saharauis una representación de su excelente y pujante cine recorriendo todos los géneros: documentales, cine animado, largometrajes, comedia, terror, drama.  Veinte son las obras que verán niños, jóvenes y adultos saharauis al otro lado…