Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

Clarito pues: “La etapa actual nos exige introducir un cambio cualitativo en la estructura organizativa e institucional”

Dajla (campamentos de Refugiados Saharauis) (SPS)-. El Presidente de la República y nuevo Secretario General del Frente POLISARIO, Brahim Gali dijo que los cuadros del Frente Polisario están llamados a un cambio cualitativo para fortalecer la estructura organizativa  y política capaz de aglutinar todos los componentes de la sociedad saharaui para enfrentar los desafíos.
El nuevo SG del Frente Polisario durante su discurso de clausura del Congreso Extraordinario del POLISARIO subrayó la necesidad continuar con los esfuerzos para fortalecer el Ejército Popular de Liberación saharaui (ELEPS), y la diversificación de los programas de formación y entrenamiento militar especializado, y su continuo apoyo con energía joven, calidad, y ponerlo en la mayor disposición para todas las eventualidades.(...)
Gali destacó la necesidad de que el levantamiento de la independencia siga su actividad por constituir un elemento central en la actual confrontación con el estado de la ocupación marroquí, y exigió más apoyo y respaldo a todos sus militantes en todos los sentidos.
Otro aspecto abordado en el discurso del Presidente de la República es la labor diplomática, sobre este apartado subrayó la urgencia necesidad de activar el trabajo diplomático, con énfasis en otras labores como los derechos humanos, los recursos naturales, frente legal y judicial, los medios de comunicación y la cultura.
El presidente saharaui hizo hincapié en la necesidad de que los esfuerzos dirigidos a los jóvenes y las mujeres siguen siendo el foco firme en nuestros programas nacionales para   garantizar su desarrollo para una amplia y efectiva presencia   en la vida nacional. SPS

Comentarios