Ir al contenido principal

ÚLTIMA HORA: FMJD 2017 dedicado a ERNESTO CHE GUEVARA y a MOHAMED ABDELAZIZ


En la 1ª Reunión Preparatoria que se realiza en Caracas, Venezuela, acaban de aprobar que el 19 Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que se celebrará en la ciudad de SOCHI (Rusia) del 14 al 22 de octubre de 2017 sea dedicado a ERNESTO CHE GUEVARA y a MOHAMED ABDELAZIZ.
Omar Hassena representante de la UJSARIO en este encuentro preparatorio trabajó y propuso esta iniciativa, siendo aprobada en el seno de la Reunión.  "Esto representa una gran victoria para nosotros que este festival sea dedicado a estas dos figuras históricas", declaró Hassena.
Este hecho dará una gran cobertura a la causa saharaui, en un festival donde participarán más de 30.000 estudiantes rusos y extranjeros.(...)






Entradas más populares de este blog

El conflicto del SAHARA - Resumen en 7 minutos (video)

Uruguay da una lección al consejo de seguridad en el conflicto del Sahara Occidental y la MINURSO

Uruguay ha decidido votar en contra de la Resolución del Consejo de Seguridad que renueva por un año el mandato de la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum del Sahara Occidental (MINURSO). Este voto en contra, no significa que Uruguay se opone al mantenimiento de esta Misión de Paz, sino todo lo contrario.

Guerguerat: el Perejil del Sahara Occidental

La resolución 2351 del Consejo de Seguridad, lo confirma 
@Desdelatlantico La resolución 2351 del Consejo de Seguridad apenas menciona en un punto la crisis de Guerguerat... que había sido el núcleo de los borradores previos de la resolución. La retirada del Frente Polisario de la zona, el día antes, desactivó una hábil maniobra francesa para cambiar el status del territorio. La resolución 2351 muestra que el Frente Polisario no ha sabido aprovechar en el nivel de Naciones Unidas sus victorias y logros en la Unión Europea y la Unión Africana.