Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

Palabras de Siboney del Rey

¡HONOR Y GLORIA A MOHAMED ABDELAZÍZ! 
LÍDER Y FUNDADOR DEL FRENTE POLISARIO 
PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ÁRABE SAHARAUI DEMOCRÁTICA (RASD)


Triste noticia, para el pueblo saharaui, la comunidad saharaui residente en el exterior, como los activistas por la paz y en solidaridad con el Sahara Occidental. Se fue en un viaje eterno,el 31 de mayo de 2016, el camarada Mohamed Abdelazíz, gran estadista y fundador del FRENTE POLISARIO (Frente Popular para la Liberación de Saguía el Hamra y Río de Oro- Movimiento éste, que logró alcanzar en combate, la independencia de España y la lucha contra la ocupación ilegítima de Marruecos en sus territorios ocupados), y Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática. Hombre querido y valioso para su pueblo, quien le dió a la mujer un lugar preeminente en la sociedad saharaui. Nacido en la población de Smara (Territorio ocupado por Marruecos), el 17 de agosto de 1947.(...)
No tuve la dicha de conocerlo personalmente, pero sí me llenó de inmensa alegría, que conoció y supo apreciar el trabajo poético de esta servidora, como poeta por la paz y la solidaridad con la causa saharaui.
Mohamed Abdelazíz estará por siempre, al lado de Hugo Chávez Frías, irradiando a nuestros pueblos de luz, de justicia, de paz y de libertad. Estarás en la sonrisa y en el corazón de cada saharaui, que sueña por un mundo mejor.
Mis condolencias y mis respetos a sus familiares, como al Dr. Mohamed Salem Daha, Embajador de la República Árabe Democrática Saharaui en Venezuela, junto a su equipo diplomático y la Asociación Venezolana en Solidaridad con El Sahara (ASOVESSA) -del cual me honra formar parte-. Nos unimos en un sólo corazón.
Nos lo dijo nuestro padre poeta y cantor Alí Primera: ¡LOS QUE MUEREN POR LA VIDA NO PUEDEN LLAMARSE MUERTOS! ¡HONOR Y GLORIA A MOHAMED ABDELAZÍZ! ¡VIVA LA RASD! ¡VIVA EL FRENTE POLISARIO!

El Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) Mohamed Abdelazíz, junto al Comandante Supremo de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías.



POETA SIBONEY DEL REY

Comentarios