Ir al contenido principal

Omar Hassena desplegó la bandera de la RASD en el Panteón Nacional


El delegado de la UJSARIO Sr. Omar Hassena Ahreyem, que se encuentra estos días en Caracas participando en la 1ª Reunión Preparatoria del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, aprovechó su estancia para visitar el Panteón Nacional,  monumento emblemático en donde se encuentran los restos del Libertador de América, Simón Bolívar.  En la visita estuvieron presentes el ViceMinistro para África, Profesor Reinaldo Bolívar, Xoan Noya, ViceMinistro para Asia y Oceanía y además miembro principal de la juventud del PSUV y demás delegados del FMJD. Hassena desplegó la bandera saharaui en el recinto, símbolo de la unión de los pueblos venezolano y saharaui. Recordemos que la Embajada Saharaui en Venezuela celebra hace ya tres años, el Día Nacional de la RASD, 27 de febrero, con un acto oficial y ofrenda floral ante el Libertador Simón Bolívar en este recinto haciendo honor a uno de los principales héroes inspiradores para la causa saharaui, nuestro Libertador. 
Hassena visitó también el  Cuartel de la Montaña 4 de Febrero, donde descansan los restos del Presidente Bolivariano Hugo Chávez Frías, depositando en su tumba un ramo de flores.(...)



En el interior del Panteón Nacional ante los restos del Libertador


Hassena en el exterior del Cuartel de la Montaña

Patio interno del Cuartel 4 de Febrero

Omar Hassena con Xoan Noya desplegando bandera de la RASD en el Cuartel de la Montaña


Entradas más populares de este blog

El conflicto del SAHARA - Resumen en 7 minutos (video)

Uruguay da una lección al consejo de seguridad en el conflicto del Sahara Occidental y la MINURSO

Uruguay ha decidido votar en contra de la Resolución del Consejo de Seguridad que renueva por un año el mandato de la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum del Sahara Occidental (MINURSO). Este voto en contra, no significa que Uruguay se opone al mantenimiento de esta Misión de Paz, sino todo lo contrario.

III Festival de Cine Venezolano en el Sáhara

ASOVESSA.- En el marco de la conmemoración del 41 Aniversario de la Proclamación de la República Saharaui y la celebración de 120 años del cine nacional venezolano, El Ministerio del Poder Popular  para la Cultura, El CNAC (Centro Nacional Autónomo de Cinematografía), La Embajada Saharaui en Venezuela y ASOVESSA, han puesto en marcha el III Festival de Cine Venezolano en el Sáhara que tendrá lugar en la Escuela Secundaria Simón Bolívar ubicada en la Wilaya de Smara en los campamentos de refugiados saharauis, entre los días 27 de febrero y 4 de marzo.

Este evento se ha convertido ya en una tradición y su principal objetivo es estrechar aún más si se puede,  los lazos que unen a los pueblos venezolano y saharaui.   Venezuela mostrará en los campamentos saharauis una representación de su excelente y pujante cine recorriendo todos los géneros: documentales, cine animado, largometrajes, comedia, terror, drama.  Veinte son las obras que verán niños, jóvenes y adultos saharauis al otro lado…