Ir al contenido principal

Mensaje de condolencia de laUnión Nacional de Mujeres Saharauis


Hemos recibido con consternacion la noticia del fallecimiento de nuestro compañero, nuestro lider,nuestro estimado hermano, gran luchador .., un fiel compañero, un gran líder y  un gran comandante , Mohamed Abdel Aziz, que fallecio el 31 de  mayo de 2016. Hemos perdido a un  padre compasivo y a un valeroso combatiente que dedico su vida a la justa causa del su pueblo, que era lo mas sagrado para el.
dedico toda  su vida a servir al pueblo con una   inmensa e inigualable paciencia. Las mujeres saharauis recibimos con  amargura la ausencia de quien nos acostumbro a su bondad en sus consejos y su  estímulo que hizo que las   mujeres saharauis se conviertan en el simbolo de  la causa nacional y de las que estaba orgulloso y generoso en todo momento,las impulsaba a avanzar y las citaba como ejemplo de sacrificio abnegación y entrega.El lider que hizo del Día de la Mujer una conmemoración nacional
Las mujeres saharauis reafirmamos nuestra compromiso de permanecer firmes  en la lucha para fortalecer la unidad nacional y defender los principios del frente popular para la liberación de Saguia el Hamra y Río de Oro  por la libertad y dignidad del pueblo saharaui.  Expresamos  nuestro más sentido pésame a todo el pueblo saharaui , a nuestras familias rogando al Todopoderoso que acoja en el Paraíso a nuestros mártires y que nos inspire a todos paciencia y fortaleza. 

Entradas más populares de este blog

El conflicto del SAHARA - Resumen en 7 minutos (video)

Uruguay da una lección al consejo de seguridad en el conflicto del Sahara Occidental y la MINURSO

Uruguay ha decidido votar en contra de la Resolución del Consejo de Seguridad que renueva por un año el mandato de la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum del Sahara Occidental (MINURSO). Este voto en contra, no significa que Uruguay se opone al mantenimiento de esta Misión de Paz, sino todo lo contrario.

III Festival de Cine Venezolano en el Sáhara

ASOVESSA.- En el marco de la conmemoración del 41 Aniversario de la Proclamación de la República Saharaui y la celebración de 120 años del cine nacional venezolano, El Ministerio del Poder Popular  para la Cultura, El CNAC (Centro Nacional Autónomo de Cinematografía), La Embajada Saharaui en Venezuela y ASOVESSA, han puesto en marcha el III Festival de Cine Venezolano en el Sáhara que tendrá lugar en la Escuela Secundaria Simón Bolívar ubicada en la Wilaya de Smara en los campamentos de refugiados saharauis, entre los días 27 de febrero y 4 de marzo.

Este evento se ha convertido ya en una tradición y su principal objetivo es estrechar aún más si se puede,  los lazos que unen a los pueblos venezolano y saharaui.   Venezuela mostrará en los campamentos saharauis una representación de su excelente y pujante cine recorriendo todos los géneros: documentales, cine animado, largometrajes, comedia, terror, drama.  Veinte son las obras que verán niños, jóvenes y adultos saharauis al otro lado…