Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

Llaman a lucha por la paz mundial en Foro de São Paulo en El Salvador

Fuente: Prensa Latina

Llaman a lucha por la paz mundial en Foro de Sao Paulo en El SalvadorSan Salvador, 25 jun (PL) El representante de la República Árabe Saharaui en México, Ahmed Mulay Ali, de la delegación del Frente Polisario que participa en el Foro de São Paulo, aseguró que conservar los espacios conseguidos, es un reto fundamental de la izquierda.
En declaraciones a Prensa Latina, Mulay Ali enfatizó que los países latinoamericanos y caribeños, así como de otras regiones del mundo, tienen que hacer todos los esfuerzos posibles por mantener y ampliar los espacios conseguidos en el poder por vías legítimas.(...)

“Otro reto es asegurar la paz. El mundo está viviendo una situación bastante difícil”, recalcó el representante de una de las naciones más afectadas por la usurpación colonialista del norte de África.
Llamó la atención sobre lo que ocurre en el Medio Oriente, en África y en su propio pueblo donde, dijo, Marruecos está poniendo muchos frenos a las Naciones Unidas y su Consejo de Seguridad en relación con sus resoluciones y decisiones sobre la realización del referéndum de autodeterminación del Sahara Occidental.
Por eso estamos aquí en el XXII Encuentro del Foro de São Paulo, para informar a los cientos de participantes la situación de su país y abogar por la paz.
Mulay Alí destacó el nivel del organización de esta cita que tiene lugar en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones, en esta capital, y a la que asisten representantes de partidos políticos y movimientos de izquierda y progresistas de Latinoamérica y del Caribe que integran el Foro, así como de Asia, África, Europa, Estados Unidos y Canadá.
La delegación del Polisario que participa en Foro de São Paulo se reúne con el FMLN de El Salvador
(SPS)-. La  delegación del Frente Polisario  mantuvo un encuentro durante este tercer día de trabajo del XXII Encuentro del Foro de São Paulo con el FMLN de El Salvador. Durante el encuentro se analizó la situación del conflicto saharaui y se abordaron asimismo las relaciones entre los dos países.
La  delegación saharaui, según fuentes de la Embajada saharaui en México, sostuvo varios encuentros con delegaciones de  Costa Rica, República Dominicana, Venezuela, Perú, Uruguay y Chile. La situación actual y los últimos progresos de la causa  nacional, en particular la situación de los derechos humanos en las  Zonas  Ocupadas, así como la celebración del Congreso previsto a celebrarse en julio para elegir nuevo líder saharaui, fueron los temas tratados durante los encuentros.
La delegación saharaui dictó una conferencia en la Universidad Nacional de San Salvador sobre la República Árabe Saharaui Democrática, Resistencia y Cultura.
Abierto Libro de Condolencias por el Mártir Mohamed Abdelaziz en el Foro de São Paulo
(SPS)-. Al margen de las actividades del  XXII Encuentro del Foro de São Paulo y por acuerdo del  grupo de trabajo, se ha abierto un Libro de Condolencias por el Mártir Mohamed Abdelaziz para que los más de 300 asistentes al foro y que representan todos los partidos de América y el Caribe, puedan expresar sus pésames al pueblo saharaui, de acuerdo a un comunicado  de prensa de la Embajada  saharaui en México.
La delegación saharaui que toma parte en el foro ha sostenido encuentros con organizaciones, de Uruguay, El Salvador, Martinica, Brasil, Chile Perú y Costa Rica, entre otros, con las cuales discutió las propuestas de resolución que la delegación saharaui presentó en el foro.
.

Comentarios