Ir al contenido principal

La Universidad de Tifariti firma convenio marco con la Universidad Católica del Uruguay

.Montevideo (SPS).- El director de la Escuela de Formación Audiovisual (EFA) “Abidin Kaid Saleh”, Omar Ahmuddi, ha sostenido reuniones y entrevistas con personalidades de la cultura, la política, el periodismo y los derechos humanos durante la visita de trabajo que realiza a Uruguay.(...)

Por encomienda del rector de la Universidad de Tifariti, Jatari Hamudi, la EFA saharaui firmó un convenio marco con la Universidad Católica del Uruguay a través de su rector, Eduardo Casarotti.
En el acto de firma, participó además el embajador de la República Árabe Saharaui en Uruguay, Cheibani Abbas y Emiliano Gómez, presidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en Uruguay.
La  delegación saharaui efectuó varias conferencias en diferentes instituciones y concedió entrevistas a la periodista Raquel Daruchi de la televisión VTV, en su programa “Uno x uno” y al periodista de la Radio Nacional, Fabián Warner, en su programa “De 10 a 12″.

Entradas más populares de este blog

El conflicto del SAHARA - Resumen en 7 minutos (video)

Uruguay da una lección al consejo de seguridad en el conflicto del Sahara Occidental y la MINURSO

Uruguay ha decidido votar en contra de la Resolución del Consejo de Seguridad que renueva por un año el mandato de la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum del Sahara Occidental (MINURSO). Este voto en contra, no significa que Uruguay se opone al mantenimiento de esta Misión de Paz, sino todo lo contrario.

Guerguerat: el Perejil del Sahara Occidental

La resolución 2351 del Consejo de Seguridad, lo confirma 
@Desdelatlantico La resolución 2351 del Consejo de Seguridad apenas menciona en un punto la crisis de Guerguerat... que había sido el núcleo de los borradores previos de la resolución. La retirada del Frente Polisario de la zona, el día antes, desactivó una hábil maniobra francesa para cambiar el status del territorio. La resolución 2351 muestra que el Frente Polisario no ha sabido aprovechar en el nivel de Naciones Unidas sus victorias y logros en la Unión Europea y la Unión Africana.