Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

La RASD presente en el homenaje al Che Guevara en Buenos Aires

Voz del Sahara Occidental en Argentina

zaccaroBuenos Aires- El sábado 18 de junio se realizó en Buenos Aires un homenaje a Ernesto “Che” Guevara, al conmemorarse el 88º aniversario de su nacimiento en la ciudad de Rosario -Argentina-, el 14 de junio de 1928.
El encuentro tuvo lugar en la Casa de la Amistad Argentino Cubana y contó con la presencia de integrantes de organizaciones políticas, sociales y sindicales. Entre ellos, se encontraba el representante del Frente Polisario y la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) en la Argentina, Salem Bachir, responsables del Frente Amplio de Uruguay y de la colectividad armenia radicada en el país. Un equipo de Voz del Sahara Occidental en Argentina estuvo allí junto a varios medios de prensa, intelectuales y artistas.(...)

.

R. ZÁCCARO

.
En el transcurso del acto, Rubén Záccaro, miembro del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MAS Cuba), se dirigió a los presentes destacando la figura de Ernesto Guevara y recordando su mandato de “sentir como propia cualquier injusticia que se cometa contra cualquiera en cualquier lugar del mundo”. En ese marco, Záccaro señaló que “entre las personas que representan esos lugares de lucha en el mundo, tenemos la presencia del compañero Salem Bachir, que es el representante de la República Árabe Saharaui Democrática; no debemos tener ningún pudor si no sabemos demasiado qué significa la República Árabe Saharaui Democrática: está en nosotros interiorizarnos y saber que también allí hay un lugar de lucha y, si hay un lugar de lucha, nosotros también somos solidarios con la causa del pueblo saharaui”.
.
sb1

S. BACHIR AGRADECIENDO LOS APLAUSOS DEL PÚBLICO AL MOMENTO DE SER MENCIONADO

.
El homenaje contó además con la participación musical de Patricia Malanca y el Dúo Trova.
.
.

Comentarios