Embajador de la República Árabe Saharaui Democrática en México visitó la UNIVA Guadalajara


Habló sobre la historia del Sahara desde su conquista, independencia y guerrillas


El diplomático Ahmed Mulay Ali Hamadi dictó una conferencia a los alumnos del Departamento de Ciencias Económico Administrativas y Negocios Internacionales, con el objetivo de dar a conocer su experiencia como Embajador de la República Árabe Saharaui Democrática en México.(...)

En repetidas ocasiones, el embajador ha destacado el apoyo que nuestro país les ha brindado a los saharauis en materia académica, al recibir a estudiantes de maestría y doctorado; también, al ser un mediador de paz en los conflictos bélicos que la nación árabe-africana ha sostenido desde hace más de 40 años con países como Marruecos y Mauritania.
Compartió con los alumnos sus experiencias y tuvo interacción con los presentes; les invitó a que al finalizar sus carreras jamás dejen de estudiar, ya que la educación es prioridad para ser mejores personas, y la información minuto tras minuto siempre se está actualizando, por lo que jamás dejarán de aprender.
Invitó a toda la comunidad UNIVA a participar en la exposición sobre la República Árabe Saharaui Democrática, donde se expondrá su historia, costumbres, gastronomía, creencias y vivencias, el próximo 22 de julio en la galería Juan Soriano.
También compartió la historia del Sahara desde su conquista e independencia, así como las guerrillas que se han tenido. De igual forma, platicó de las costumbres con las que viven, como el que no existen las bebidas alcohólicas ni las drogas, que los medios de transporte son los camellos y que una temperatura climática normal es de 50 grados.
En la República Árabe se enseña el árabe y el español en todos los niveles académicos, esto por la conquista de la comunidad española, siendo -en todo África- el único país que habla español.
Al finalizar la charla del Embajador, se le formularon varias preguntas, a cuyas respuestas los alumnos prestaron atención, al igual que a la conferencia; después, la UNIVA agradeció su visita al diplomático y el haber compartido su trayectoria en esta Casa de Estudios, por lo que se le otorgó, además, un reconocimiento.