Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

El Gobierno venezolano lamentó el fallecimiento de Mohamed Abdelaziz presidente de la República del Saharaui




“El Pueblo Venezolano siente como propia la pérdida del luchador africano-saharaui, quien batalló incansablemente por los derechos fundamentales, la soberanía y la autodeterminación del Pueblo Saharaui”, indica el documento

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros , expresó este martes su solidaridad y acompañamiento al pueblo de la República Árabe Saharaui Democrática por la partida física del presidente de ese país y líder del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz.
“El Pueblo Venezolano siente como propia la pérdida del luchador africano-saharaui, que guiado de su indoblegable espíritu independentista, batalló incansablemente por los derechos fundamentales, la soberanía y la autodeterminación del Pueblo Saharaui”, indica el documento.
A continuación texto íntegro:



REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y del Gobierno venezolano expresa su profundo dolor por la desaparición física del Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática y Líder histórico del Frente Popular de Liberación de Saguía el Hamra y Río de Oro (POLISARIO), Mohamed Abdelaziz, ferviente defensor de su Pueblo, amigo del Pueblo Venezolano, del Comandante Eterno Hugo Chávez y de nuestro gobierno.
El Pueblo Venezolano siente como propia la pérdida del luchador africano-saharaui, que guiado de su indoblegable espíritu independentista, batalló incansablemente por los derechos fundamentales, la soberanía y la autodeterminación del Pueblo Saharaui.
En esta hora de dolor, rendimos homenaje a la lucha de Mohamed Abdelaziz y a su amado pueblo con palabras que Comandante Hugo Chávez expresara ante él:
“He visto en sus ojos la resolución infinita del Pueblo Saharaui de seguir luchando por su dignidad y su soberanía, pero ojalá que no sea por la vía de las armas. Venezuela levantará su voz al mundo para apoyar la causa del pueblo saharaui y pedir que se cumplan las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas… Queremos paz para el mundo, pero la paz tiene que estar amparada en la justicia. No es una paz secuestrada por muros y minas antipersonales y por tropas de ocupación. Hay que seguirle diciendo no al imperialismo y no al colonialismo”.
La República Bolivariana de Venezuela, Patria de Simón Bolívar, reitera al Gobierno y al Pueblo de Saharaui, su solidaridad y acompañamiento en este momento de tristeza, reflexión y compromiso nacional.
“Honor y gloria al Presidente Mohamed Abdelaziz, héroe del Pueblo Saharaui”.
Caracas, 31 de mayo de 2016

Comentarios