Ir al contenido principal

Asambleístas del Ecuador visitan exposición fotográfica sobre el pueblo saharaui

Quito (SPS)-. En el marco de las actividades de la Semana de Identidad Saharaui que se  celebra   en Quito (Ecuador) del 17 al 24 de junio , tuvo lugar  el  miércoles   la visita de un grupo de más de 25 asambleístas encabezados por la Primera Vicepresidenta de la Asamblea Nacional  la Sra. Rosana Alvarado y la Vicepresidenta de la Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral, Sra. Dora Aguirre, a la exposición fotográfica expuesta durante toda la semana en el hall de la Asamblea Nacional titulada “Exiliad@s en la Arena”.(...)

La comitiva parlamentaria recibió amplias explicaciones sobre los distintos aspectos culturales, sociales y políticos de la vida del pueblo saharaui reflejados gráficamente en los diferentes paneles de la exposición  y especialmente en los campamentos de refugiados saharauis, por el autor de la exposición el fotógrafo español Sr. Lucas Blanco el cual se trasladó desde España a Ecuador invitado por la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional ecuatoriana, parte integrante de la Comisión Organizadora de la Semana de Identidad Saharaui.
Resultó notorio, que los legisladores quedaron muy impresionados e impactados por las importantes características y específicas de la cultura y la historia del pueblo saharaui expresando la importancia y necesidad de la solidaridad con el pueblo saharaui en su justa lucha por conseguir sus derechos legítimos a la autodeterminación e independencia reconocidos por el derecho y la legalidad internacionales.  SPS

Entradas más populares de este blog

El conflicto del SAHARA - Resumen en 7 minutos (video)

Uruguay da una lección al consejo de seguridad en el conflicto del Sahara Occidental y la MINURSO

Uruguay ha decidido votar en contra de la Resolución del Consejo de Seguridad que renueva por un año el mandato de la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum del Sahara Occidental (MINURSO). Este voto en contra, no significa que Uruguay se opone al mantenimiento de esta Misión de Paz, sino todo lo contrario.

III Festival de Cine Venezolano en el Sáhara

ASOVESSA.- En el marco de la conmemoración del 41 Aniversario de la Proclamación de la República Saharaui y la celebración de 120 años del cine nacional venezolano, El Ministerio del Poder Popular  para la Cultura, El CNAC (Centro Nacional Autónomo de Cinematografía), La Embajada Saharaui en Venezuela y ASOVESSA, han puesto en marcha el III Festival de Cine Venezolano en el Sáhara que tendrá lugar en la Escuela Secundaria Simón Bolívar ubicada en la Wilaya de Smara en los campamentos de refugiados saharauis, entre los días 27 de febrero y 4 de marzo.

Este evento se ha convertido ya en una tradición y su principal objetivo es estrechar aún más si se puede,  los lazos que unen a los pueblos venezolano y saharaui.   Venezuela mostrará en los campamentos saharauis una representación de su excelente y pujante cine recorriendo todos los géneros: documentales, cine animado, largometrajes, comedia, terror, drama.  Veinte son las obras que verán niños, jóvenes y adultos saharauis al otro lado…