Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

Ministro marroquí dice que EEUU "no tiene derecho a pedir cuentas" a Marruecos

EL CONFIDENCIAL SAHARAUI.


RabatEFE.



El ministro de Justicia marroquí, Mustafa Ramid, dijo hoy que Estados Unidos "no tiene derecho a pedir cuentas" a Marruecos después del último informe del Departamento de estado de los Estados Unidos sobre la situación de los Derechos Humanos en Marruecos.

El ministro marroquí, que intervenía hoy en una sesión plenaria ante la Cámara baja de Representantes en Rabat, se sumó así a la polémica que estalló el pasado miércoles cuando el ministerio de Exteriores marroquí convocó al embajador de EEUU,Dwight Bush, para quejarse de este informe publicado el pasado abril.(...)

En esta cita, Bourita presentó sus quejas a Bush sobre "las manipulaciones" existentes en el informe del Departamento de Estado, que un día antes fue calificado en un comunicado inusualmente duro del Ministerio de Interior de"profundamente antimarroquí" y "verdaderamente escandaloso".

Ramid lamentó hoy la existencia de "sectores internacionales que minimizan los esfuerzos de Marruecos" en cuanto a la promoción de la situación de los derechos humanos en el país.

Al mismo tiempo, Ramid pidió a las ONGs y la prensa nacional no "precipitarse a la hora de defender un caso de derechos humanos" cuyos autores, según él, "sirven otras agendas".

Estos casos -recordó- "son adoptados por organismos internacionales, y pueden llegar al Consejo de Seguridad y perjudicar la causa nacional",advirtió Ramid refiriéndose al conflicto del Sáhara Occidental.

El ministro marroquí subrayó que su país no tiene "complejos" con las críticas de las organizaciones internacionales, pero les conminó a darse cuenta de que "el Marruecos de hoy no es el de antes", según Ramid.

Asimismo, Ramid reconoció que Marruecos padece de "imperfecciones" en materia de derechos humanos, pero dijo que está trabajando para "superarlas".

La falta de sintonía entre Marruecos y la actual administración estadounidense se ha agravado con la llegada en 2013 de John Kerry a la cabeza del Departamento de Estado, pues es un hombre considerado en Marruecos como próximo a Argelia y al Frente Polisario.

Comentarios