Ir al contenido principal

Crisis diplomática: Rabat convoca al embajador de Estados Unidos



Rabat ha convocado al embajador de Estados Unidos, Dwight Bush, para presentarle sus quejas el informe del Departamento de Estado de Estados Unidos del pasado abril sobre los Derechos Humanos en Marruecos.

El informe ya fue ayer calificado de "profundamente antimarroquí" y "verdaderamente escandaloso" por el ministerio del Interior en un comunicado inusualmente duro, pero hoy el gobierno marroquí, descontento con la reacción obtenida en Washington, convirtió el asunto en un conflicto diplomático.(...)

El embajador fue recibido por el ministro delegado de Exteriores, Naser Burita, y el jefe de la Dirección General de Estudios y Documentación (DGED, contraespionaje), Yasín Mansuri, quienes le presentaron tres casos que según ellos demuestran "la manipulación y los errores fácticos" del informe, en el que se recogían abundantes críticas a la situación de los Derechos Humanos en Marruecos.

Burita presentó al embajador sus quejas por "la saña de los redactores del informe, capaces de desnaturalizar los hechos, (lo que) lleva al Gobierno de Marruecos a preguntarse por los verdaderos motivos y objetivos" de sus autores, según un comunicado del ministerio de Exteriores marroquí.

Entradas más populares de este blog

El conflicto del SAHARA - Resumen en 7 minutos (video)

Uruguay da una lección al consejo de seguridad en el conflicto del Sahara Occidental y la MINURSO

Uruguay ha decidido votar en contra de la Resolución del Consejo de Seguridad que renueva por un año el mandato de la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum del Sahara Occidental (MINURSO). Este voto en contra, no significa que Uruguay se opone al mantenimiento de esta Misión de Paz, sino todo lo contrario.

III Festival de Cine Venezolano en el Sáhara

ASOVESSA.- En el marco de la conmemoración del 41 Aniversario de la Proclamación de la República Saharaui y la celebración de 120 años del cine nacional venezolano, El Ministerio del Poder Popular  para la Cultura, El CNAC (Centro Nacional Autónomo de Cinematografía), La Embajada Saharaui en Venezuela y ASOVESSA, han puesto en marcha el III Festival de Cine Venezolano en el Sáhara que tendrá lugar en la Escuela Secundaria Simón Bolívar ubicada en la Wilaya de Smara en los campamentos de refugiados saharauis, entre los días 27 de febrero y 4 de marzo.

Este evento se ha convertido ya en una tradición y su principal objetivo es estrechar aún más si se puede,  los lazos que unen a los pueblos venezolano y saharaui.   Venezuela mostrará en los campamentos saharauis una representación de su excelente y pujante cine recorriendo todos los géneros: documentales, cine animado, largometrajes, comedia, terror, drama.  Veinte son las obras que verán niños, jóvenes y adultos saharauis al otro lado…