Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

Concejo Municipal de Valencia, en Venezuela sesionó en honor a la República Saharaui



ASOVESSA.- Este martes 17 de mayo, el Consejo Municipal de Valencia, segunda ciudad en importancia de Venezuela, situada en el centro norte del país, realizó una Sesión Especial en ocasión de la celebración del 40 aniversario de la Proclamación de la República Saharaui el 27 de febrero de 2016 y del 43 aniversario de la creación del Frente Polisario que tuvo lugar este 10 de mayo.



El discurso de orden estuvo a cargo del embajador saharaui en Venezuela Mohamed Salem Daha, quien comenzó sus palabras agradeciendo a concejales y demás organizadores el importante acto y expresó el orgullo que siente de visitar nuevamente a Valencia por la importante carga histórica que posee esa ciudad. (...)



El embajador informó sobre su causa a los presentes y enfatizó en la relación existente entre la República Saharaui, Venezuela y Latinoamérica, destacando la importancia que tiene este continente junto con Africa en la lucha que libran hasta la liberación total de su territorio y la consecución del referendo de autodeterminación.

En su discurso, Mohamed Daha agradeció finalmente a ASOVESSA, por el acompañamiento que hace siempre a cada expresión que se da en Venezuela sobre la causa saharaui.

Para culminar el acto, al embajador le fue obsequiada una placa de reconocimiento por parte de este importante Consejo Municipal.

Comentarios