Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

VICEPRESIDENTE DE VENEZUELA RECIBE AL EMBAJADOR SAHARAUI



Fuente EMBAJADA SAHARAUI EN VENEZUELA
 
Caracas, 19 de abril 2016.- El Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Sr. Aristóbulo Istúriz, recibió en el día de hoy, en el Palacio de la Vicepresidencia, al embajador de la República Árabe Saharaui Democrática, Mohamed Salem Daha. El encuentro, que se produjo en un ambiente de entendimiento y solidaridad,  versó fundamentalmente sobre las relaciones bilaterales y la mejor forma de impulsarlas y de estrecharlas aún más. La alta autoridad venezolana ha reiterado al representante saharaui la posición inalterable del gobierno y pueblo venezolanos de apoyo a la justa lucha del pueblo saharaui por su libertad y su independencia total y el compromiso inamovible de Venezuela con las luchas de los pueblos por su autodeterminación e independencia nacional.(...)


Por su parte,  el embajador saharaui expuso a su interlocutor los últimos desarrollos de proceso de liberación de la patria saharaui, tanto a nivel interno como a nivel internacional, haciendo especial énfasis en las continuas violaciones de los derechos humanos de los ciudadanos saharauis bajo ocupación militar marroquí destacando el últimos crimen cometido por Marruecos contra la vida del líder sindicalista y luchador saharaui mártir Brahim Saika. En este encuentro amistoso, de más de una hora de duración, se comentó igualmente sobre la importancia de la ayuda y la cooperación de Venezuela con la República Saharaui especialmente sobre aquellos proyectos de cooperación relacionados con la educación y la búsqueda de aguas subterráneas que se están implementando en estos momentos. Finalmente el representante saharaui expresó, en nombre del pueblo y del gobierno saharauis, la gratitud a la hermana República Bolivariana de Venezuela por su constante apoyo y su desinteresada solidaridad con la justa causa que defiende el pueblo saharaui, bajo la dirección del Frente POLISARIO, y que dura ya más de 40 años.

Comentarios