Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

Saharauis en el “Mukumbarí”, el teleférico más alto, largo y moderno del planeta



ASOVESSA.-  El embajador saharaui en Caracas, Mohamed Salem Daha, tuvo el honor de asistir este viernes 29 de abril a la inauguración del teleférico Mukumbarí, ubicado en el estado Mérida al occidente de Venezuela, invitado por el estado venezolano.  Al acto también asistieron entre otros, La Ministra de Turismo Marlene Contreras, el Gobernador del Estado Mérida Alexis Ramírez y el Alcalde del Municipio Santos Marquina José Otalora, Alcalde Hermano del pueblo saharaui.
Mukumbarí significa en voz indígena “lugar donde duerme el sol”. Esta denominación la daban los primeros habitantes a lo que hoy se conoce como la imponente Sierra Nevada.
El nuevo Sistema Teleférico de Mérida – Mukumbarí, es un ascensor de lujo que da entrada a las más bellas montañas venezolanas. Paisaje único en el mundo, ya que posee seis unidades ecológicas que van desde los 1.577 metros sobre el nivel del mar (msnm) hasta los 4.765 msnm en un recorrido de 12,5 kilómetros.

Calificado como el más moderno del planeta, esta obra de infraestructura posee cinco estaciones, conectadas por cuatro tramos que cuentan con tecnología de punta, convirtiéndolo además en el teleférico más seguro y confiable.(...)













Comentarios