Saharauis en el “Mukumbarí”, el teleférico más alto, largo y moderno del planeta



ASOVESSA.-  El embajador saharaui en Caracas, Mohamed Salem Daha, tuvo el honor de asistir este viernes 29 de abril a la inauguración del teleférico Mukumbarí, ubicado en el estado Mérida al occidente de Venezuela, invitado por el estado venezolano.  Al acto también asistieron entre otros, La Ministra de Turismo Marlene Contreras, el Gobernador del Estado Mérida Alexis Ramírez y el Alcalde del Municipio Santos Marquina José Otalora, Alcalde Hermano del pueblo saharaui.
Mukumbarí significa en voz indígena “lugar donde duerme el sol”. Esta denominación la daban los primeros habitantes a lo que hoy se conoce como la imponente Sierra Nevada.
El nuevo Sistema Teleférico de Mérida – Mukumbarí, es un ascensor de lujo que da entrada a las más bellas montañas venezolanas. Paisaje único en el mundo, ya que posee seis unidades ecológicas que van desde los 1.577 metros sobre el nivel del mar (msnm) hasta los 4.765 msnm en un recorrido de 12,5 kilómetros.

Calificado como el más moderno del planeta, esta obra de infraestructura posee cinco estaciones, conectadas por cuatro tramos que cuentan con tecnología de punta, convirtiéndolo además en el teleférico más seguro y confiable.(...)