Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

MOHAMED SALEM DAHA Conferencia en la Escuela de Estudios Internacionales en la UCV



ASOVESSA.-  El Salón Juan Germán Roscio de la Facultad de Ciencias sociales y Económicas,  Escuela de Estudios Internacionales en la Universidad Central de Venezuela se colmó por jóvenes estudiantes de esa especialidad en esa casa de estudios para escuchar la conferencia "República Saharaui, la última Colonia de Africa" cuyos ponentes fueron el Profesor Ismael Ortíz y el embajador saharaui en Venezuela Mohamed Salem Daha Lehbib. (...)

El embajador Daha fue recibido por el Director de la Escuela, Profesor José Romero, quien abrió el acto dándole una calurosa bienvenida, agradeciéndole su presencia y aupando la dignidad del pueblo que representa y la lucha que lleva a cabo.
El Profesor Ortíz hizo una ponencia realmente magistral sobre la historia y geografía de los territorios saharauis destacando además en varias oportunidades, su apego a esta causa desde hace algunos años.
Seguidamente, Ana Karenina Walo, representante de ASOVESSA y alumna de la escuela ofreció un discurso motivador hacia sus compañeros para que conocieran mas sobre la causa saharaui, su pueblo y su lucha y presentó al embajador Mohamed Daha que subió al podium y comenzó su alocución agradeciendo en primer lugar a los organizadores del evento: la organización FUTURO,  muy activa en la EEI y ASOVESSA, a la Dirección de la Escuela por la invitación y al profesor Ortíz por la profundidad y conocimiento demostrados durante su ponencia.  El embajador explicó los orígenes del conflicto y la situación actual.
Las preguntas e inquietudes de los futuros internacionalistas no se hicieron esperar y quedaron muchas en el aire por cuestión de tiempo, el implacable.  El acto culminó con el ya famoso té verde saharaui con hierbabuena que degustaron los chicos mientras conversaban un poco mas con el embajador.


Prof. José Romero, Director de la EEI


Prof. Alvaro Ortíz




Ana Karenina Walo
Embajador Mohamed Salem Daha
                                     

Comentarios