MOHAMED SALEM DAHA Conferencia en la Escuela de Estudios Internacionales en la UCV



ASOVESSA.-  El Salón Juan Germán Roscio de la Facultad de Ciencias sociales y Económicas,  Escuela de Estudios Internacionales en la Universidad Central de Venezuela se colmó por jóvenes estudiantes de esa especialidad en esa casa de estudios para escuchar la conferencia "República Saharaui, la última Colonia de Africa" cuyos ponentes fueron el Profesor Ismael Ortíz y el embajador saharaui en Venezuela Mohamed Salem Daha Lehbib. (...)

El embajador Daha fue recibido por el Director de la Escuela, Profesor José Romero, quien abrió el acto dándole una calurosa bienvenida, agradeciéndole su presencia y aupando la dignidad del pueblo que representa y la lucha que lleva a cabo.
El Profesor Ortíz hizo una ponencia realmente magistral sobre la historia y geografía de los territorios saharauis destacando además en varias oportunidades, su apego a esta causa desde hace algunos años.
Seguidamente, Ana Karenina Walo, representante de ASOVESSA y alumna de la escuela ofreció un discurso motivador hacia sus compañeros para que conocieran mas sobre la causa saharaui, su pueblo y su lucha y presentó al embajador Mohamed Daha que subió al podium y comenzó su alocución agradeciendo en primer lugar a los organizadores del evento: la organización FUTURO,  muy activa en la EEI y ASOVESSA, a la Dirección de la Escuela por la invitación y al profesor Ortíz por la profundidad y conocimiento demostrados durante su ponencia.  El embajador explicó los orígenes del conflicto y la situación actual.
Las preguntas e inquietudes de los futuros internacionalistas no se hicieron esperar y quedaron muchas en el aire por cuestión de tiempo, el implacable.  El acto culminó con el ya famoso té verde saharaui con hierbabuena que degustaron los chicos mientras conversaban un poco mas con el embajador.


Prof. José Romero, Director de la EEI


Prof. Alvaro Ortíz




Ana Karenina Walo
Embajador Mohamed Salem Daha