Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

EE.UU apoya a la MINURSO y se pide un referéndum de autodeterminación

ELCONFIDENCIAL SAHARAUI

NACIONES UNIDAS,ECS.

El Consejo de Seguridad de la ONU discutió hoy en una sesión especial sobre el Sáhara Occidental, a petición de la República de Angola y del enviado especial por parte del Comisionado de la Unión Africana, a la luz de los últimos acontecimientos en la región y en vísperas del informe del Consejo Seguridad sobre la ampliación del mandato de laMINURSO.

El encuentro tuvo lugar en vísperas de la sesión de consulta del Consejo de Seguridad sobre la situación en el Sáhara Occidental y la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum en ese conjunto territorio (MINURSO) y la adopción de la resolución para la renovación del mandato de la mencionada misión el jueves.(...)

Lo más destacado de la reunión a puerta cerrada fue que, Estados Unidos declaró su apoyo a que la MINURSO pueda continuar con su labor en el Sáhara Occidental. Y el enviado especial de la Unión Africana al Consejo de Seguridad de la ONU, Joaquim Chissano, pidió al Consejo de Seguridad que fije una fecha para la celebración del referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui.

Asimismo, Estados Unidos dijo que el Consejo de Seguridad no debe aceptar una situación donde un país expulsa su personal de mantenimiento de la paz.

El futuro de la MINURSO aún es incierto, esta semana se llevará a cabo una votación para conocerlo y si podrá volver a funcionar completamente, como en la última década, con un plazo máximo de 60 días para decidirlo.


Comentarios