Argentina. La CTA Autónoma denuncia las violaciones de DD.HH. en los territorios ocupados y llama al reconocimiento de la RASD‏

.Buenos Aires, 18/04/16 (VSOA).- La CTA (Central de Trabajadores de la Argentina), envió una carta al secretario general de la ONU y al presidente y miembros del Consejo de Seguridad, sobre la situación actual en el territorio del Sahara Occidental, denunciando las violaciones de derechos humanos de la población civil por la fuerzas de ocupación marroquíes. El texto enviado a Voz del Sahara Occidental en Argentina, expresa la preocupación de la central obrera ante esta grave situación y exige el cumplimiento de las medidas que permitan la celebración del referéndum de autodeterminación para el pueblo saharaui.(...)

.
La CTA Autónoma solicitó también a todas las organizaciones sindicales latinoamericanas y mundiales, enviar cartas similares al Consejo de Seguridad de la ONU, llamándoles a suscribir y difundir la solidaridad con la justa causa saharaui y a instar a los gobiernos de América Latina que todavía no lo han hecho, a sumarse al consenso latinoamericano y formalizar el reconocimiento a la República Saharaui (RASD), contribuyendo a su descolonización, como también a la justicia y la paz.
La carta de la CTA, está firmada por Adolfo “Fito” Aguirre, secretario de Relaciones Internacionales de la central obrera.