Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

Senado de Colombia realizará seminario internacional “Sahara Occidental: la última colonia en África”

Senado realizará seminario internacional 'Sahara Occidental: la última colonia en África'
.El presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco instalará el seminario internacional; participarán personalidades alto reconocimiento internacional
El próximo 30 de marzo de 2016, en el Salón de la Constitución (Capítolio Nacional), con la presencia e instalación del senador Luis Fernando Velasco, presidente del Congreso de la República, y de importantes invitados internacionales se realizará el seminario internacional Sahara Occidental: la última colonia en África.(...)
Participarán como expositores del evento la señora Suelma Beiruk, vicepresidenta del Parlamento Panafricano, el señor Jati Aduh, presidente del Parlamento Saharaui, el señor Omar Mansur, Ministro Saharaui encargado de las Relaciones con América Latina, el doctor Francesco Bastagli ex enviado y coordinador de la Misión de la ONU para la celebración del referéndum en el Sahara (MINURSO), Carlos Ruiz Miguel constitucionalista español que es uno de los más reconocidos estudiosos sobre el Magreb, entre otros invitados nacionales e internacionales.(...)

El Senado de la República aprobó la realización del seminario internacional mediante la proposición No. 61 aprobada por unanimidad en la sesión plenaria del Senado el 16 de diciembre del 2015. La proposición para la citación al seminario fue presentada por los senadores Horacio Serpa y Juan Manuel Galán del Partido Liberal, Carlos Fernando Galán de Cambio Radical, Roy Barreras del Partido de la U, Antonio Navarro del Partido Verde y Jorge Enrique Robledo del Polo Democrático.
El Sahara Occidental o República Árabe Democrática Saharaui (RASD), es un Estado ubicado en el norte de África, en el extremo occidental del Sahara, habitado por 600 mil personas y formado por los territorios de la antigua provincia española del Sahara Español. En 1976, en el marco de la salida de las Fuerzas Militares de España, fue ocupada por el Reino de Marruecos, país que hasta hoy no le permite ejercer su soberanía. La RASD es un territorio bajo supervisión del Comité Especial de Descolonización de la ONU. 84 estados miembros de la ONU reconocen a la RASD, entre ellos Colombia desde 1985. El gobierno colombiano en el año 2000 decidió congelar las relaciones diplomáticas con esa nación.
El evento se realizará el 30 de marzo del 2016, en el salón de la Constitución a partir de las 9:00 am.
.

Comentarios