Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

Y NO PARA!!! MUSAWAT, inclusión en los campamentos saharauis


MEJOR ÓPERA PRIMA Y MEJOR FOTOGRAFÍA en el prestigioso 
 XIV Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez in memoriam 
que se realizó en Santiago de Cuba



El Café Niagara del teatro Heredia, en Santiago de Cuba, fue el lugar para anunciar tan esperados resultados que sabíamos por la sensibilidad que expresó Darwin Cañas Betancourt en su documental, íbamos con MUSAWAT, a tocar lo más alto; Venezuela y la República Saharaui de nuevo juntas, logran en este difícil festival, nada menos que dos distinciones, Mejor Opera Prima y Mejor fotografía.

En entrevista exclusiva, Darwin nos contó que fue una sorpresa el ganar, que el haber estado seleccionado ya era un triunfo para el pueblo saharaui, los niños de Castro y para todo el equipo que lo acompañó en este proyecto, “ a todos ellos les dedico este premio, es el mejor regalo que puedo hacerle a la República Saharaui en su 39 aniversario que fue este 27 de febrero, he recibido el amor incondicional de este pueblo y estoy devolviendo de alguna manera ese amor, como dice Chávez, amor con amor se paga”.

“MUSAWAT es, más una obra de "volcamiento" de sentimiento humano, que una obra técnica. La fotografía iba fluyendo a medida que mi corazón latía, me ayudó para esto el hecho de llevar yo mismo mi cámara, ella iba tomando lo que yo iba sintiendo y eso se transmite en el documental”.

Darwin agradeció al Ministerio del Poder Popular para la Cultura de Venezuela y al CNAC por el apoyo recibido para la ejecución de su ópera prima y espera seguir contando con ellos para próximos proyectos que ya tiene en mente.

“Gracias Cleverit por todo tu apoyo, que es mi mamá,  a Nur por su ayuda y paciencia, esa es mi novia, al Embajador Mohamed, a Hadi que es el Ministro consejero, a Marisol Formoso y su hijo Said, a Nema por ayudar en la traducción y a ASOVESSA que me inyectó esta causa en mis venas; ellos han sido mi equipo en esta aventura, hemos conformado una llave y demostrado que cuando se quiere, a pesar de las adversidades, se puede” declaró Darwin Dikó.

Pero esto no va a terminar aquí, pica y se extiende, MUSAWAT ha sido seleccionado en tres festivales más, lo espera Lanzarote, Italia y Bogotá,…por ahora.

Comentarios