Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

VENEZUELA DICE PRESENTE


en 39 Aniversario de la RASD


ASOVESSA.- Una delegación de alto nivel de la República Bolivariana de Venezuela visita los campamentos de refugiados saharauis en ocasión de estrechar aún más las relaciones que desde 1983 unen estás dos naciones hermanas y participar en los actos de conmemoración del 39 Aniversario de la proclamación de la República Saharaui.
La delegación venezolana encabezada por el Viceministro para Africa, Profesor Reinaldo José Bolívar, el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Argelia y concurrente ante la RASD, José Sojo, el Coordinador para Asuntos Africanos Continentales, Basem Tajeldine y el Analista Internacional, Jesús Romero,  fueron recibidos en el aeropuerto de Tindouf por la Ministra saharaui de Función Pública, Personal y Formación Profesional,  Jira Bulahi. 
Por parte de la República Saharaui, la delegación está compuesta por el Ministro Delegado para Africa, Hamdi Bouiha, el Secretario General del Ministerio de Agua y Medio Ambiente, Suelm Bechraya, el embajador saharaui en la República Bolivariana de Venezuela, Mohamed Salem Daha y la Ministra de Educación, Mariam Hmada.
Este primer día comenzó como era menester por la visita a la Escuela Secundaria Simón Bolívar, proyecto financiado por la República Bolivariana de Venezuela y Cuba. Ahí, el Viceministro venezolano recalcó la solidaridad de la República Bolivariana con el pueblo saharaui y asumió el compromiso de cumplir con la ejecución de la segunda etapa del proyecto de esta escuela.  Seguidamente,  se realizó una comida de trabajo con la Ministra de Educación saharaui, Mariam Hmada y el Ministro Delegado para Africa, Hamdi Bouiha.





.



Comentarios

  1. Gracias Asovesa muy importante esta visita a los campamentos de la delegación Venezolana para que las Palabras de Chavez no se las lleve el Siroco

    ResponderBorrar

Publicar un comentario