Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

David Tapia y su DTproject con sabor venezolano


ASOVESSA./  David Tapia es un músico, productor y guionista nacido en la Isla Canaria de Tenerife, España, pero ante todo, David es UN HOMBRE SOLIDARIO, así, con mayúsculas.  Dirige la plataforma DTproject con el propósito de obtener fondos para el desarrollo de proyectos para ayuda a los mas desfavorecidos.  David y su familia, su esposa Elizabeht y sus dos hijos Tirsa y Aarón, son amantes del pueblo y la causa saharaui y es por ello, por todo el amor que reparten y por su inmensa labor para con esta causa, es que queremos desde aquí hacer este pequeñisimo pero muy sentido homenaje en nuestro blog.

David visitó Venezuela por vez primera en octubre del 2013, gracias a la Iglesia Cristiana Evangélica de Maracay y su Ministerio de Damas, a otras iglesias de la zona que enseguida se sumaron a la labor, y a instituciones y particulares que contagiados por los mensajes de los pastores Alberto Briceño y Nery Vegas, quienes conocieron a Tapia en Canarias en una Misión no pararon hasta traerlo por estas tierras.  David y su DTproject, llevaron sus cantos, alegrias y la voz de los saharauis en esa oportunidad a 9 importantes iglesias cristianas (Tapia profesa la religión evangélica), así como a auditorios de renombre del interior de la República y, por supuesto, a niños y niñas de algunas escuelas en el Estado Aragua. 

Entre el 11 de noviembre y el 02 de diciembre del 2014, este solidario incansable repite su visita a nuestro país y llega incluso a la Península de la Goajira Venezolana, en el estado Zulia. Su agenda apretadísima se enfocó esta vez en conciertos y conferencias en base a los proyectos de DTproject: El Color de la Tierra, Historia de un Sueño, Barco Mi Esperanza y Vacaciones en Paz.

Por ahora, los invitamos a saber mucho más sobre David Tapia y sus proyectos a través  del facebook de DTproject y su página  www.dtprojectpress.wordpress.com/

David volverá con toda seguridad a Venezuela.  Ya hay un equipo conformado trabajando para que así sea al que se une sin ninguna duda ASOVESSA y la propia Embajada Saharaui en este país. Desde este blog le seguiremos los pasos y se lo contaremos todo,  eso si... DTproject apenas comienza en esta tierra bolivariana y en poco tiempo, les aseguramos que dará mucho de que hablar. 


Comentarios