Ir al contenido principal

Presentan en Buenos Aires el libro “Activismo académico en la causa saharaui”





En la Casa de Postgrado que la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) , se llevó a cabo la presentación del libro “Activismo académico en la causa saharaui. Nuevas perspectivas críticas en derecho, política y arte”.
El acto de presentación del libro, cuyos editores son Rocío Medina Martín y Ramón Luis Soriano Díaz, de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, fue organizado por la Cátedra Libre de Estudios sobre el Sahara Occidental (Instituto de Relaciones Internacionales, UNLP) y encabezado por la editora Rocío Medina Martín, acompañada por Luz Marina Mateo (secretaria de la Cátedra) y Salem Bachir, representante del Frente Polisario en la República Argentina.
Tras las palabras de bienvenida, la Prof. Medina Martín realizó una detallada descripción del contenido del libro, prologado por el experto Juan Carlos Gimeno Martín y que contiene diez capítulos realizados por diferentes autores y autoras que abordan desde una perspectiva crítica las áreas mencionadas en el título del mismo.
Seguidamente, se realizó un extenso diálogo con el público, en el que se recorrieron los más diversos aspectos relativos a la cuestión saharaui.
La Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla (AAPSS) informa que el jueves 18 de diciembre realizarán en la Casa Sahara el acto de presentación de “Activismo académico en la causa saharaui. (SPS)

Entradas más populares de este blog

El conflicto del SAHARA - Resumen en 7 minutos (video)

Uruguay da una lección al consejo de seguridad en el conflicto del Sahara Occidental y la MINURSO

Uruguay ha decidido votar en contra de la Resolución del Consejo de Seguridad que renueva por un año el mandato de la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum del Sahara Occidental (MINURSO). Este voto en contra, no significa que Uruguay se opone al mantenimiento de esta Misión de Paz, sino todo lo contrario.

Guerguerat: el Perejil del Sahara Occidental

La resolución 2351 del Consejo de Seguridad, lo confirma 
@Desdelatlantico La resolución 2351 del Consejo de Seguridad apenas menciona en un punto la crisis de Guerguerat... que había sido el núcleo de los borradores previos de la resolución. La retirada del Frente Polisario de la zona, el día antes, desactivó una hábil maniobra francesa para cambiar el status del territorio. La resolución 2351 muestra que el Frente Polisario no ha sabido aprovechar en el nivel de Naciones Unidas sus victorias y logros en la Unión Europea y la Unión Africana.