Ir al contenido principal

Encuentro poético en la Embajada Saharaui


Un encuentro poético en la sede de la Embajada de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), se realizó en el marco de la visita a Venezuela del 
poeta Bachir Ahmed.  

En honor al pueblo saharaui, algunos poetas comprometidos con la causa en Venezuela recitaron y alzaron sus voces evocando amores, desamores, melfas, desiertos, inciensos, alegrias, erotismo, denuncias y hasta poesía satírica.  Los poetas solidarios con la causa saharaui Pedro Paracare, Siboney del Rey, Quetzal Morgado, Luis "Taboga" García, José Leonardo Riera Bravo, Vidal Márquez, Soraya Tovar y Miky Poche, sazonaron la noche dejando un divino gusto en el corazón de todos los presentes.

En dicha actividad, estuvo presente el Embajador Mohamed Salem Daha, anfitrión del evento y quien abrió las puertas de la "Haima" a los poetas venezolanos en pro de reforzar los lazos de amistad y solidaridad entre los dos pueblos hermanos.

 











Entradas más populares de este blog

El conflicto del SAHARA - Resumen en 7 minutos (video)

Uruguay da una lección al consejo de seguridad en el conflicto del Sahara Occidental y la MINURSO

Uruguay ha decidido votar en contra de la Resolución del Consejo de Seguridad que renueva por un año el mandato de la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum del Sahara Occidental (MINURSO). Este voto en contra, no significa que Uruguay se opone al mantenimiento de esta Misión de Paz, sino todo lo contrario.

Guerguerat: el Perejil del Sahara Occidental

La resolución 2351 del Consejo de Seguridad, lo confirma 
@Desdelatlantico La resolución 2351 del Consejo de Seguridad apenas menciona en un punto la crisis de Guerguerat... que había sido el núcleo de los borradores previos de la resolución. La retirada del Frente Polisario de la zona, el día antes, desactivó una hábil maniobra francesa para cambiar el status del territorio. La resolución 2351 muestra que el Frente Polisario no ha sabido aprovechar en el nivel de Naciones Unidas sus victorias y logros en la Unión Europea y la Unión Africana.