Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

Trabajadores y movimientos sociales de Brasil exigen a su Gobierno el


Extraído de Poemario Por un Sahara Libre
RECONOCIMIENTO A LOS SAHARAUIS

Brasilia./   Representantes de la Central  Única de Trabajadores de  Brasilia (CUT) y otras 11 entidades de los movimientos sociales y laborales  han remitido  el lunes 28 de abril un documento a la presidenta Rousseff solicitando  que el  gobierno brasileño reconozca y establezca relaciones diplomáticas con la República de saharaui, según  fuentes de CUT.
“Brasil es uno de los pocos países de América Latina y el Caribe que aún no han reconocido a la República Saharaui. La semana pasada fue  aprobada por la Cámara de Representantes y por distintas formaciones políticas una moción  en la  que se insta al  país sudamericano a reconocer a la República Saharaui”, indica el Embajador en misión  de la República Saharaui en Brasil, Mohamed Laarosi Bahia.  (...)

Para el secretario de Política Social  de CUT Brasilia, José Ismael Cesar, “Es totalmente inaceptable que  Brasil no se posicione a  favor a la libre determinación de los pueblos y contribuya  a que cesen las presiones políticas, económicas y violación de los derechos humanos por parte de Marruecos en la  República Saharaui”. “Nosotros desde la CUT Brasilia, de los sindicatos afiliados y miembros de diversos movimientos sociales nos estamos movilizando para que el gobierno brasileño asuma tan pronto el compromiso de estar de parte del pueblo saharaui, reconociendo en primer lugar, la República Saharaui”, afirma según la fuente citada.
Antes de presentar el documento a la presidenta de la República de Brasil, los representantes de la CUT y de los movimientos sociales se reunieron con el ministro de Relaciones Exteriores de la República Saharaui, Mohamed Salem ULD Salek, para formalizar el apoyo de los movimientos sociales y de la central a la RASD.
El jefe de la diplomacia  de la República saharaui, alabó  la iniciativa y  habló un poco acerca de la situación  del pueblo saharaui y aseguró que: “no aceptamos  que una nueva colonización se  instale  en nuestro país”. SPS

Comentarios