Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

Mohamed Abdelaziz envìa mensaje de felicitaciòn al electo presidente de Panamà


Bir Lahlu (SPS)-. El Presidente de la Repùblica y secretario general del Frente POLISARIO, Mohamed Abdelaziz ha enviado este lunes un mensaje de felicitaciòn  al recièn electo presidente de Panamà, Juan Carlos Varela.
 
 
En su mensaje al electo presidente panameño el ingeniero Juan Carlos Varela,el presidente saharaui ha expresado sus  màs calurosas  felicitaciones y sus mejores deseos al  nuevo presidente Varela y al pueblo de Panamà y le ha reiterado la disposiciòn del gobierno saharaui  de fortalecer  las relaciones de amistad y de cooperación entre los  dos pueblos.
A continuaciòn el texto ìntegro de la carta de felicitaciòn  del persidente Abdelaziz al nuevo presidente de Panamà: (...)

S.E. JUAN CARLOS VALERA
Presidente Electo de la Republica de Panamá

Ciudad de Panamá

Su Despacho.-
 

                                                                                                        Bir Lehlu, 5 de mayo de 2013
Sr. Presidente,
 
Es para mí un placer dirigirme a S E para ser uno de los primeros en felicitarle y felicitar al Partido Panameñista por el histórico triunfo en las elecciones de ayer domingo  en la Hermana República de Panamá y por el clima de tolerancia y civismo en el que tuvieron lugar.
 
Como SE sabe la Republica de Panamá constituye para mi y para todo el Pueblo Saharaui un icono de la solidaridad y compromiso con las causas justas desde que se erigió allá por los años 70 del pasado siglo en el primer país de América Latina  en reconocer a la Republica Saharaui abrigando su primera misión diplomática en el  continente.
 
Quiero aprovechar esta feliz ocasión para reiterarle nuestra voluntad de seguir fortaleciendo las relaciones de amistad y de cooperación que ya iniciamos en el momento que Usted ocupaba el cargo de Vicepresidente y Canciller de Panamá.
 

Reciba el testimonio de mi más alta y distinguida consideración
 
Mohamed Abdelaziz
Presidente

Comentarios