Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

Salem Bachir ofreció conferencia en Rosario, Argentina

El Representante del Polisario en Argentina brinda una conferencia sobre la historia del Sahara Occidental


Rosario, Santa Fe (Argentina), (SPS).- El Representante de la RASD y el Frente Polisario en la República Argentina, Salem Bachir, brindó la conferencia titulada “La cuestión Saharaui: recorrido histórico y proyecciones”, que tuvo lugar ayer en el aula 203 de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario.

El encuentro fue organizado por el Movimiento Universitario Evita (MUE) y coordinado por Néstor Suleiman, secretario de la Federación de Entidades Argentino-Árabes (FEARAB). Contó también con la presencia del diputado provincial de la Cámara de Santa Fe, Eduardo Toniolli.(...)


Tras la proyección de material documental y ante un grupo importante de asistentes, el representante  del POLISARIO en Argentina indicò  que su exposición abordó “la historia de la lucha saharaui contra el colonialismo español y contra la ocupación marroquí y la grave situación que vive el pueblo saharaui en ambos lados del muro de vergüenza, haciendo especial hincapié en la explosiva situación y las graves y sistemáticas violaciones de derechos humanos en las zonas ocupadas (incluso en el mismo momento en que desarrollaba la charla)”. También se refirió a la campaña internacional para que la misión de paz en el Sahara Occidental (MINURSO) supervise los derechos humanos en el Territorio.

Abordò ademàs  otros temas como la solidaridad africana, latinoamericana e internacional con la justa causa saharaui, realizando un llamamiento especial a la Argentina, dada su propia experiencia en el reclamo internacional de un proceso de descolonización como es el caso de las Malvinas. Del mismo modo, Salem Bachir explicó que se apeló “a la condición argentina de país líder en derechos humanos, para que asuma sus responsabilidades y avance en sus posiciones políticas con respecto al caso saharaui, por ser un asunto de descolonización, de respeto al derecho internacional y de defensa de los derechos humanos, en coherencia con los principios de política exterior imbuidos de la propia historia argentina, de lucha por los ideales de libertad y derechos de todas las personas”.SPS
090/099

Comentarios