Ir al contenido principal

Mucho más de la causa saharaui, por La Radio del Sur


La radio indispensable para los pueblos del sur


ASOVESSA. Caracas./  “La Radio del Sur, es esa radio que nació para ser la voz de los pueblos, es el canal comunicacional entre  países de América Latina, África, Asia e incluso Estados Unidos, Canadá y Europa y es por eso que la causa saharaui, está ahora con más fuerza en la radio indispensable para los pueblos del sur. Así lo expresó el Dr. Miguel González, miembro de la directiva de ASOVESSA luego de una visita de la Asociación Venezolana a las instalaciones de la emisora.

Es envidiable el equipo variopinto de jóvenes comunicadores que ocupan, como debe ser, el espacio principal de las instalaciones. En sus modernos estudios, se respira mística, seriedad, responsabilidad y sobre todo, sensibilidad hacia los temas de las realidades de las naciones hermanas y las luchas sociales de los pueblos, continúa el Dr. González. (...)


La causa saharaui seguirá teniendo su espacio original los domingos a las 6 de la mañana desde las Islas Canarias con Bachir Omar, lo que se logró ahora fue ampliar significativamente esa ventana, formando así, parte importante de la parrilla de programación.  Los lunes y viernes de 7 a 7:30 pm, será transmitida La Columna del Sáhara Occidental de Luz Marina Mateo junto con noticias que aportará la Asociación Venezolana que se generen sobre todo en Venezuela y América Latina respecto al tema saharaui.  Será retransmitido los miércoles en la madrugada para que Europa tenga la oportunidad de escucharlo en buen horario a través de www.laradiodelsur.com.  Además de estos tres espacios, la causa saharaui tendrá un programa especial por mes de una hora para tocar a profundidad y en vivo, temas de última actualidad, con entrevistas, música y variedades que también se retransmitirá en la madrugada para el público sobre todo Europeo. Este jueves, por ejemplo, estuvo el Sr. Embajador saharaui en Venezuela, Mohamed Salem con el tema de las Naciones Unidas y los Derechos Humanos, por ejemplo. 


De manera pues, que desde nuestra asociación, queremos hacer un reconocimiento a su Presidenta, la comunicadora social y Diputada, Desiree Santos Amaral, a Dhaymi Peña, Coordinadora General de La Radio del Sur, a Linsis Tellería, Jefa de Programación y a todo el equipo que conforman este medio; queremos agradecerles por ayudarnos a derribar ese  muro de silencio que hay sobre el tema saharaui, terminó diciendo el Galeno y directivo de ASOVESSA.



Puedes escuchar a La Radio del Sur en Frecuencia Modulada (FM) en el territorio venezolano por:
Barcelona y Puerto La Cruz (Estado Anzoategui): 96.7 FM
Santa Bárbara de Barinas (Estado Barinas): 97.3 FM
Valencia (Estado Carabobo): 101.5 FM
Barquisimeto (Estado Lara): 97.3 FM
Mérida (Estado Mérida): 98.1 FM
Guarenas y Guatire (Estado Miranda): 107.1 FM
Calabozo (Estado Guárico) 88.7 FM
Estado Vargas: 98.7 FM
Caracas: 98.5 FM
Ospino (Estado Portuguesa): 88.9 FM
San Fernando de Apure (Estado Apure): 95.9 FM
Elorza (Estado Apure) : 96.3 FM
Maracaibo (Estado Zulia): 107.7 FM
Trujillo (Estado Trujillo): 90.1 FM
San Juan de los Morros (Estado Guárico): 88.7 FM
Resto del mundo por la www.laradiodelsur.com

Entradas más populares de este blog

El conflicto del SAHARA - Resumen en 7 minutos (video)

Uruguay da una lección al consejo de seguridad en el conflicto del Sahara Occidental y la MINURSO

Uruguay ha decidido votar en contra de la Resolución del Consejo de Seguridad que renueva por un año el mandato de la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum del Sahara Occidental (MINURSO). Este voto en contra, no significa que Uruguay se opone al mantenimiento de esta Misión de Paz, sino todo lo contrario.

Guerguerat: el Perejil del Sahara Occidental

La resolución 2351 del Consejo de Seguridad, lo confirma 
@Desdelatlantico La resolución 2351 del Consejo de Seguridad apenas menciona en un punto la crisis de Guerguerat... que había sido el núcleo de los borradores previos de la resolución. La retirada del Frente Polisario de la zona, el día antes, desactivó una hábil maniobra francesa para cambiar el status del territorio. La resolución 2351 muestra que el Frente Polisario no ha sabido aprovechar en el nivel de Naciones Unidas sus victorias y logros en la Unión Europea y la Unión Africana.