Embajada de la RASD en Caracas honra al Libertador de América


En ocasión del 38 aniversario de la Proclamación de la
República Arabe Saharaui Democrática


Caracas. 07/03/2014.  En el majestuoso recinto del Mausoleo del Libertador, ubicado en Caracas, la Embajada Saharaui en esa ciudad ha honrado la memoria del Libertador Simón Bolívar en conmemoración del trigésimo octavo aniversario de la fundación del Estado Saharaui. El acto que se desarrolló en el Panteón Nacional en la ciudad de Caracas, contó con la presencia del Viceministro de Relaciones Exteriores Sr. Reinaldo Bolívar, el Director del Norte de África del Ministerio de Asuntos Exteriores Basem Tajeldine, embajadores de países amigos y demás miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en la República Bolivariana de Venezuela, así como representantes de la sociedad civil venezolana  y miembros de la Asociación Venezolana de Amistad con el Sahara (ASOVESSA).

En cumplimiento estricto del protocolo que requiere el recinto, se dirigieron los notables invitados al pie a donde reposan los restos del Padre de la Patria y se procedió a la rendición de honores. La ejecución magistral de los himnos de la República Saharaui y el de Venezuela fueron interpretados por la banda del mismo Monumento Nacional. 







La ofrenda fué una corona bellísima que contenía los colores de las banderas de la República Saharaui y la de la República Bolivariana de Venezuela, unidas por sendos ramos de flores rojas y una cinta que reza “R.A.S.D. en Honor al Libertador”.














En cuanto al hermoso Monumento, ampliación del Panteón Nacional, podemos decir que el diseño y construcción es de factura nacional, su punto más elevado alcanza 54 metros de altura, abarca un espacio de 2.000 metros cuadrados y tiene una capacidad para recibir hasta 1.500 personas.