Ir al contenido principal

Gracias Brasil!


 Brasil dona más de 2.000 toneladas de arroz a los refugiados saharauis



(SPS).- El Programa Mundial de Alimentos (PMA), recibió en Oran, una donación de 2.170 toneladas de arroz por parte del gobierno de Brasil a los refugiados saharauis, según un comunicado de la agencia humanitaria de la ONU.
 
Esta donación que costó un millón de dólares y en la que participó el gobierno español, según el PMA, contribuirá a satisfacer las necesidades de los refugiados saharauis.
 
La agencia de la ONU señaló que la donación ayudará a diversificar la ración básica de alimentos que distribuye mensualmente a los refugiados.
 
Al hablar en la ceremonia oficial de entrega en el puerto de Orán, el representante del PMA en Argelia, Pedro Figueiredo indicó que "esta ayuda vino en un momento oportuno para el suministro de alimentos a los refugiados saharauis".
 
Representante del PMA en Argelia agradeció a los gobiernos de Brasil y España por su "generosidad que demuestra su compromiso para apoyar los esfuerzos de la comunidad internacional para garantizar la seguridad alimentaria y mejorar el estado nutricional de los refugiados saharauis".
 
Figueiredo también agradeció a la Media Luna Roja Argelina, la Media Luna Roja Saharaui, las autoridades portuarias de Orán, la Aduana argelina y todos los operadores del puerto de Orán por las facilidades concedidas al recibo y paso de las donaciones humanitarias. (SPS)

Entradas más populares de este blog

El conflicto del SAHARA - Resumen en 7 minutos (video)

Uruguay da una lección al consejo de seguridad en el conflicto del Sahara Occidental y la MINURSO

Uruguay ha decidido votar en contra de la Resolución del Consejo de Seguridad que renueva por un año el mandato de la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum del Sahara Occidental (MINURSO). Este voto en contra, no significa que Uruguay se opone al mantenimiento de esta Misión de Paz, sino todo lo contrario.

Guerguerat: el Perejil del Sahara Occidental

La resolución 2351 del Consejo de Seguridad, lo confirma 
@Desdelatlantico La resolución 2351 del Consejo de Seguridad apenas menciona en un punto la crisis de Guerguerat... que había sido el núcleo de los borradores previos de la resolución. La retirada del Frente Polisario de la zona, el día antes, desactivó una hábil maniobra francesa para cambiar el status del territorio. La resolución 2351 muestra que el Frente Polisario no ha sabido aprovechar en el nivel de Naciones Unidas sus victorias y logros en la Unión Europea y la Unión Africana.